Ir al contenido principal

Destacados

Girona con niños

¡Holaaaa! como hace tiempo que no os enseño alguna de nuestras escapadas con niños, os voy a mostrar  una que hicimos hace un par de veranos: Girona. Estuvimos casi una semana pero hoy os voy a enseñar los dos primeros días en los que estuvimos por la parte más al norte de la provincia (el alt Ampurdà y comarca de la Garrotxa).

Desde siempre Dalí me ha llamado la atención, no sé si por su arte, su histrionismo, sus manías... incluso quizá por la canción de Mecano, jejeje.  Es por esto por lo que decidimos ir a Figueres y Cadaqués, lugares dalinianos por excelencia.
Aqui yo, en el museo, en un ataque Daliniano:


Bueno, fuera chorradas: El plan era estar un día por Figueres  (lugar donde teníamos el alojamiento) y la costa y otro día estar por el interior visitando pueblitos medievales, después de esos dos días fuimos a un hotelito más al sur de la provincia.
DIA 1: Museo Dalí y Cadaqués. Si tienes pensado ir, te aconsejo que vayas con las entradas al museo Dalí sacadas por su web, así t…

Decora con hormigón - concrete decor

Que últimamente tengo fijación por las plantas es algo que ya sabéis quienes me leéis, así que no pude resistirme a la moda de hacer un macetero de hormigón. La idea era poner un esqueje de una de las suculentas que tengo en mi terracita para usarla en interior, concretamente en el salón que está un poco abandonadillo debido a que hacemos vida en la cocina prácticamente.


El esqueje, para quien lea y no sepa de qué hablo es "cortar un fragmento del tallo de una planta e introducirlos en la tierra, para producir raíces. Al cabo de poco tiempo, las plantas enraizadas serán genéticamente idénticas a sus progenitoras". Plantas como las suculentas o los geranios se reproducen de esta forma muy fácilmente.

Bueno, a lo que íbamos, este tutorial es increíblemente sencillo, solo se necesitan dos cuencos (uno grande y el otro más pequeño, el polvo de hormigón y agua, así de fácil.
Yo utilicé un botecito de hormigón para manualidades que compré en OPITEC, pero se puede obtener en cualquier tienda de bricolaje.


Comenzamos vertiendo un poco de hormigón en el cuenco mayor y vamos añadiendo agua poquito a poco, removiendo, hasta que tengamos una crema y ya lo tendremos listo.


Después solo deberemos introducir el otro cuenquito o tapón (como es mi caso) en la mezcla. Para ayudarnos y que no pueda ser que salga hacia afuera, yo utilicé unas piedras para hacer presión en el liquido del hormigón.



Dejamos secar el hormigón al aire libre 24 horas y, debido a que los cuencos eran totalmente lisos, solo hay que darle la vuelta y el macetero saldrá por sí solo. El hormigón de por sí es poroso pero no hay que olvidar hacer un agujerito de drenaje para la plantita que pondremos encima.



Finalmente pondremos tierra y la plantita que elijamos.
Me encanta la superficie del hormigón que ha quedado, parece la luna ¿verdad?




FELIZ DIA, COMO SIEMPRE

Comentarios

  1. ¡Qué bonito! Los Reyes Magos me trajeron un poco de ese cemento... tengo que probarlo!!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!