Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Hamburguesa de bacalao

¡¡Hoooolas!!
Estas semanas voy un poco de cráneo con trabajos, canguros y paseos, pero de hoy no pasa para contarte una cosilla...
En la televisión local, cableworld, mi amiga Maje tiene un programa diario y me invitó a participar en la sección de nutrición y hábitos saludables llamado "ca geles" (ya os había hablado de ella en el post de la "falsa"nutella saludable).


La participación consiste en que un cámara, ella y Geles visiten tu casa, más concretamente la cocina, para hacer una receta rica, rica. Acepté sin pensármelo y la verdad es que pasamos un par de horas super buenas, de esas en las que acabas con dolor en los carrillos de tanto reir y del buen rollo que hay.
Hicimos quinoa con verduras y hamburguesas de bacalao. Pues bien, el programa lo emitieron hace un par de semanas y desde entonces mucha gente me ha preguntado cual es la receta de las hamburguesas (que he de decir...no por haberlas hecho yo, eh!: estaban espectaculares). Así que hoy te cuento el paso a paso, EMPEZAMOS.

Antes de nada, perdón por las fotos, no son muy buenas debido a que normalmente las hago de noche para cenar con los niños, de ahí que hayan salido un poco oscuras. 

Necesitarás (para 4 hamburguesas) 
- 350-400 gr de bacalao fresco al punto de sal (si es congelado tampoco pasa nada, pero lo he hecho de las dos formas y fresco está más rico).
- Media cebolla tierna mediana
- Un ajito
- Aceite de oliva virgen
- Ralladura de cáscara de medio limón (tamaño mediano)
- Molinillo de pimienta negra
- Molde circular para las hamburguesas (opcional, siempre puedes hacerlo con las manos)

Empezamos con el bacalao. Si tienes los lomos sin piel perfecto, pero si no le quitas la piel con mucho cuidadito tirando de ella y ayudándote con el cuchillo a 45º para separarla. Nos aseguramos que no tiene espinas y lo trituraremos en cualquier picadora o thermomix y ponemos en un bol.



Por otro lado, picamos mucho, muchísimo la cebolla y el ajito (he de decir que en el programa los piqué muchísimo más, estos los dejé así por petición de los 4 fieras que estaban esperando para cenar, mis hijos y 2 sobrinos). Rallamos la cáscara de medio limón.

Mezclamos el bacalao picado con la cebolla, ajo y limón, y le echamos pimienta al gusto. Ahora solo nos falta hacer las hamburguesas, las cuales se hacen bolitas y se chafan o se forman con el molde redondo (como en mi caso)
.

Solo queda hacerlas a fuego medio en una sartén antiadherente y con una chorradita pequeña de aceite de oliva virgen. En cuestión de unos 2 minutos aprox. les das la vuelta, y al cabo de 2 min más aprox. las tendrás hechas.


La noche que hice las fotos me las pidieron con tomate porque les encanta, pero como ves tienen muchísimas posibilidades para comida o cena.


Y nada más! espero que las. pruebes a hacer Y ME LO CUENTES, jejejeje.
Besos y feliz día, como siempre.

Comentarios

  1. qué delicia! no me extraña que te hayan pedido compartirla. Me quedo con la receta!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!