Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Bebida de avena casera

Los lunes parece que son menos lunes si hay algo entretenido para leer ¿verdad?
Pues te propongo hacer algo casero con dos ingredientes: agua y copos de avena. 

bebida avena casera

Soy de las que lleva años bebiendo bebidas vegetales, bien sea soja o avena, pero últimamente me viene mejor la avena ya que me sacia más y la soja parece que me da ardor (no sé, cosas de mi estómago).
Así que suelo comprar una que por supuesto lleve más del 14% de cantidad de avena (cosas de la industria), pero ante cualquier descuido por no poder ir al super a comprarla, se me ocurrió hacer una casera.

Por cada litro de agua, echas 6 cucharadas soperas de copos de avena. Dejas reposar unas 6 horas, removiendo de vez en cuando. 
Después solo hay que triturar con la batidora y yo la dejo unas horas más reposando. 


Finalmente, solo hay que colar la mezcla y ya está, tendrás una bebida de avena totalmente casera, sin conservantes ni colorantes... Solo hay que agitar antes de usarla. A mí me ha dado por hacerla los domingos y así tengo para toda la semana, jejeje. Y no le echo nada de azúcar, me encanta con el café :)
¿Qué te parece? ¿te animas?

FELIZ DIA, COMO SIEMPRE

Comentarios