Barcelona en 1 dia

Vuelvo a la carga con el blog después del periodo vacacional con el corazón un poco encogido por todo lo que está pasando en el mundo.
Hace tiempo que tenía un post sobre visitar Barcelona en un día y medio, y no se me ocurre mejor manera de empezar que con esta visita, porque NO TENIM POR, NO TENEMOS MIEDO... te cuento:

En mayo tuve un par de días libres en los que coincidí con mi señor maridín de vacaciones, así que, ni cortos ni perezosos nos plantamos en Barcelona SIN NIÑOS para poder disfrutarla a solas, saborearla desde otro punto de vista y poder entrar sobretodo a la Sagrada Familia sin "papi quiero pis" o "vámonos que me aburro mami". Os digo que el tiempo es perfecto en esa época, ni calor ni frío, encima ya estamos en horario de verano en el que hasta las 21-21.30 es de día y pudimos exprimir al máximo la parte modernista, la romana y gótica. La idea que llevábamos era pasear y desconectar totalmente.

Llegamos un jueves por la tarde a un B&B  muy bonito y a 15 minutos de la Sagrada Familia (dirección noreste) y a 10 min. del paseo de Gracia (en dirección contraria, suroeste). Si vas en coche, como era nuestro caso, hay un parking a menos de 50 metros. La tarde-noche la dedicamos a pasear sin rumbo, perdernos por sus calles, sus gentes y cenar en un Tailandés original en el que todo estaba buenísimo.

La mañana del viernes la dedicamos a ir a primera hora a la Sagrada Familia (te aconsejo que vayas con las entradas ya compradas online de su página oficial para ahorrarte colas y pagar de más por otras agencias que te cobran un plus). Ambos ya habíamos estado en Barcelona de jóvenes con el colegio pero no habíamos entrado dentro por obras, así que fue una maravilla el poder saborearla.


Después de pasar una hora y media aproximadamente, fuimos andando hacia el Paseo de Gracia (La Pedrera, Casa Batló), bajamos hacia Plaza Cataluña y Ramblas. De allí nos dirigimos hacia el mercado de la boquería ya que eran horas de comer, jijiji.





A las 15.30, muy cerca de la catedral de Barcelona, teníamos visita gratuita guiada a la que previamente nos habíamos apuntado, con donkeytours.

Un inciso: Cuando estuvimos en Amsterdam en diciembre (eso será otro post que aún estoy preparando), nos enteramos de compañías que hacen tours gratuitos por las ciudades y, al acabar, das una cantidad de dinero en función a lo que te haya gustado. Me parece una forma super interesante de conocer las ciudades ya que no van a lo típico y conocido, sino que buscan cosas alternativas y llamativas menos comunes, pero no por ello menos importantes. También son un reclamo para luego hacer otra visita guiada pagando, una visita nocturna a edificios emblemáticos, por ejemplo.
Aquí os dejo el recorrido que hicimos, por el barrio gótico, judío y el Born.


Catedral de Santa Eulalia | Restos del acueducto romano | Palau de la Música Catalana | Plaza Sant Pere | Mercat del Borne | Fossar de Les Moreres | Santa María del Mar | Muralla Romana | Plaza del Rei | Templo de Augusto | Sant Felip Neri | El Call – Barrio Judio | Plaza Sant Jaume Plaza Sant Miquel












Fueron unas 3.00 hrs  y, sinceramente, me pareció genial, nada de zona turística abarrotada de guiris y son guías super cercanos y majetes.

Y poco más, como acabamos en la plaza de la Verónica, en el carrer Avinyó, donde Picasso estudió en la escuela de artes aplicadas y oficios artísticos, nos redirigimos a La Rambla, turisteamos un poco más por el monumento a Colón y ya pillamos metro hacia nuestro coche para volvernos de noche.

Espero que te haya servido de ayuda y si no es así, pues al menos has conocido un poquito Barcelona.
Aprovecho para unirme al finde frugal de Marcela!

FELIZ DIA, COMO SIEMPRE

Comentarios

  1. ¡¡Bienvenida de nuevo a la vida bloguera, Noelia!!
    La Barcelona gótica y la modernista son mis favoritas son duda.
    Precioso homenaje a la ciudad Condal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia! Encantada de conocerte! Me ha gustado esta entrada tras las vacaciones, especialmente dedicada a Barcelona. Por aquí me quedo.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  3. Hola, Noelia! Precioso post dedicado a Barcelona, y de gran interés turístico para los que no la conocemos demasiado bien. Nos alegramos de esa escapada con tu marido, que bien sienta ¿verdad?

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Precioso viaje, las fotos son realmente estupendas. Encantada y saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué ciudad más bonita!!!
    Gracias por enseñarnos un poco de ella.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!