7 plantas casi "inmortales"

A veeeerr.... ya he dicho en un par de post que se me dan bien las plantas. Pero lo que no he dicho es que estas plantas son super fáciles de cuidar para mi.

Lo digo en serio, si estás frustrada con el cuidado de tus plantas, te voy a contar mis 7 favoritas para cuidar, que son válidas tanto para interior como para exterior y de las que solo necesitarás acordarte regar cada 10 días por ejemplo (vale, en verano si puedes hazlo más a menudo si no quieres que te miren con carita de "riégame por favor"). Un truco es dedicar un día a regar, por ejemplo, yo hago del miércoles, que llego un poco más tranqui a casa, el "dia de regar las plantas" y lo hago a eso de las 19.00 hrs cuando el sol no quema tanto o ya está anocheciendo en invierno. Asegurate que la maceta tiene sus agujeritos debajo y que le pones un plato o algo donde se queda el agua que baja, porque así aún tendrá más reserva de agua de la que las raíces se nutrirán.

Bueno, al lio. Vas a ver que de las 7, 4 de ellas pertenecen a la familia de los cactus o similares, por eso te digo que son muuuuy fáciles de cuidar. Te los pongo en orden alfabético, para que no te quejes, jajajaja.

1- ALOE VERA: 
Es mi preferida por excelencia. Los he tenido en sol, sombra, fachada sur, fachada norte,  y ahí está, hermoso y echando hijos a más no poder (de hecho, el de la foto es un hijo del original que tengo en una terracita de casa al sur, éste lleva unos 5 meses en el balcón orientado al norte). Crece muy bien por año y requiere muy poco riego. Encima tiene una floración en una vaina vertical en primavera con florecillas amarillas muy originales, tipo campanillas.

planta facil cuidar aloe


2- CACTUS:
Están muy de moda pero he de decir que yo los tengo casi 8 años. Tienen sus fases, hay temporadas que crecen más y otras que crecen menos. Como sabes, necesita muy poco riego y también florece una vez al año algunos.Aquí te enseño uno que era super pequeñin cuando llegó a casa y ahora mide como un palmo. Lo bueno es que me crece como girándose en un eje, cosa que me llama mucho la atención porque no sé si es "defecto de fábrica" o que esta especie de cactus crece así.

planta facil cuidar aloe

Por otro lado, tengo otro: 3- Cactus de Navidad.
Me lo regaló mi madre y en verano con el calor y al sol se pone un poco amarillento, pero desde que lo pasé a un patio (lo llamo "el hospital" ya que ahí se me recupera cualquier planta ya que el sol no les da directamente, no hay corrientes de aire ni nada raro que afecte a las plantas) y se ha puesto super verdoso, e incluso dió hace un par de meses unas forecillas fucsia super chulas.

 
4- CINTA:
Estas plantas me recuerdan a mi abuela, siempre me gusta tenerlas en casa y son super fáciles de cuidar. Si se ponen las hojas amarillentas es que las tienes demasiado soleadas, así que ponlas un poquito menos al sol (eso si, que le de la luz). Sus ramitas con otras cintitas son lo que nos vale para arrancar, plantar de nuevo y tener una nueva cinta. Es una planta super agradecida y frondosa, es lo que más me gusta. Muy utilizada como planta colgante también.

planta facil cuidar cinta

5- HELECHO BLANCO:
Esta es más bien para exterior si he de decirte la verdad. Como te he comentado antes, tengo un balcón que da al norte, al que le da la luz pero nunca el sol y en el que he puesto varias plantas que no han sobrevivido, pero esta planta ha aguantado super bien el invierno (la tengo hará como 5 meses, era muy "bebe) que era lo que más me preocupaba, así que ahí está! creciendo!. Lo que más me gusta es su verde apagado y ese polvillo blanquecino que tiene. También se hará muy frondosa ya que mi padre en el campo tiene varias y dice que son super resistentes.

planta facil cuidar cactus

6- SUCULENTA:
Estas plantas están muy de moda también, y son muy fáciles de cuidar y muy agradecidas como os digo. Creo que son familiares de los aloes o los cactus, de ahí su hoja rellenita y sus pinchos (esto es un pensamiento en voz alta, en realidad no tengo ni idea, jajaja). Resisten en cualquier ambiente, interior o exterior, siempre que les de la luz, ya sea sol directo o luz indirecta. Lo mejor es que también puedes cortarle una ramita y plantarla en una macetita y se te reproduce facilmente, lo que llaman "reproducción por esqueje".
El riego que necesitan es super poco y hay muchísima variedad de suculentas. Os muestro dos de las que tengo.
planta facil cuidar cactus


7- PLANTA DE LAS HOJAS MORADAS
Esta quizá es la menos vista o menos de moda pero a mí me tiene enamorada por su color (como ves, te estoy dando unas plantas con unas gamas de colores muy variadas, eh). Su nombre técnico es "tradescantia zebrina morada". Como las otras, no requieren mucho riego, solo luz directa o indirecta. Sus ramas son largas y, o le pones una pequeña estructura para que se enrede en ella (como es mi caso), o la pones colgada y sus ramas quedarán estupendas. Su reproducción también es por esqueje, así que es super fácil de cultivar, reproducir y cuidar.

planta facil cuidar cactus


"BONUS TRACK"
Tengo una pequeña frustración con los jazmines. He tenido por el momento 3 y dos de ellos murieron, uno por una helada de una noche de invierno (empezó a secarse y no hubo manera de revivirlo) y otro que le pasó lo contrario, lo puse al sol y se achicharró. Así que compré un tercero bajo la clara advertencia de mi señor marido de que si moría, desistiera en el cuidado de los jazmines. Así que lo tengo desde hace un año, en el balcón que da al norte y estaba genial hasta hace unos meses que empezó a ponerse pocho de nuevo..


Yo me resigné a que "el jazmín no es para mí" pero cual ha sido mi sorpresa que están saliéndole unas ramitas por debajo!!!!! estoy super contenta, así que parece que a la tercera va la vencida!! (y hasta aquí mi happy noticia del día) jajajajaja.

planta facil cuidar cactus

Bueno, espero no haberte aburrido con el post de hoy, ha sido por petición popular el hablarte de mis plantas, jejeje. Aprovecho para irme a los findes frugales de Marcela, a ver si ayudo a alguien a tener su "urban jungle" en su casa, concepto tan de moda últimamente y que al menos mi madre siempre ha tenido en casa.
Feliz dia, como siempre.

Comentarios

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!