Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Perchero DIY con milk paint

Hoy me he tomado un "descanso" y me he dedicado tiempo, sin depender de los niños, de los juegos o de las meriendas.
Os enseño lo que estuve haciendo en un taller de Leroy Merlin de Murcia. Fue por casualidad, leyendo el blog de Olga, de "Inventando baldosas amarillas" donde explica qué es la milk paint, la pintura más natural del mercado en la que solo necesitas agua ya que viene en formato polvo. Los colores son geniales y la textura es similar a la chalk paint.

El perchero quedó inacabado pero quiero enseñarlo para ver qué opciones podría tener para "rematar" la faena.



La verdad que fueron un par de horas muy bien aprovechadas en las que pudimos hacer un perchero con listones de madera, pintura, plantillas y pegamento como podéis ver. Los guantes estaban ahí, sí, pero yo soy de las que "se manchan" las manos normalmente, como que controlo más todo si estoy en contacto directo con los materiales.

Empezamos haciendo el montaje libre del perchero con los listones de madera en vertical.
Después con cinta tipo carrocero hicimos el montaje para elegir qué pintar y qué no. Teníamos un montón de colores de milk paint para elegir, los cuales nos habían preparado previamente en el taller.



Despues, con plantillas y con otro tipo de pintura para stencil, pudimos darle un toque más personal a nuestro perchero. Yo he de decir que no soy mucho de esas cosas, pero elegí un pajarito. Si os fijáis en las imágenes, se usó un tipo de pincel para pintar los listones de madera y otro para la plantilla, la cual se aplica con golpecitos, no deslizando el pincel. 

perchero diy milk paint

Y finalmente solo quedaba pegar los listones de madera entre ellos.

perchero diy milk paint

El toque final está en la cantidad de pomos que teníamos para elegir. Hubo gente que los pegó pero yo como no me fio de mis cachorros prefería atornillar, de ahí que quedase inacabado ya que eso ya lo tenía que hacer en casa. Os dejo con algunas propuestas de los asistentes al taller:





¡Y poco más! el mío está en proceso de poner pomos y colocar en casa. Aquí estoy yo dándole los toques a mi perchero DIY.
perchero diy milk paint



¿Qué os parece? ¿cómo puedo darle ese toque original para finalizarlo? Me voy al finde frugal de Marcela a ver si me dan ideas!
Feliz dia, como siempre.

Comentarios

  1. Me ha encantado el acabado que le has dado dejando mucha madera en tono natural! Si me permites,...te doy una idea...igual si no lo necesitas como perchero, le podias poner unas cuerdas con pincitas como moodboard o panel de inspiración para colgar fotos, frases chulas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la ideaaaa!!!! Ya sabia yo que con ayuda Bloguera iba bien encaminada. Gracias!

      Eliminar
  2. Qué divertidos estos encuentros creativos y qué lindo el proyecto que hicieron.Me encanta la combo de colores que elegiste!

    ResponderEliminar
  3. Te esta quedando un perchero precioso! Que chulos esos talleres :) besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!