Retos 2016

Dia 2 y vuelta a la rutina, a comer bien y a hacer deporte, que menuda semanita de comer ¡tengo sobredosis de chocolate y mandarinas! jajjaa, así que... ¡a la carga con muchas ganas de tener ganas! ¡Feliz 2017!

¿Os acordáis de los retos que me propuse a principios de 2016?  Por un lado proponíamos leer 16 libros para 2016 y por otro las 52 semanas de ahorro. Lo hice a lo loco, cual heroína pensaba que podría hacerlos los dos...¡ retos a mi, ja!!


Pues bien, el primero de los 16 libros casi lo consigo. He leido 13 y medio, de diferentes temáticas muy buenos, hasta he leido uno en inglés. Os pongo el listado por si os apetece leer alguno, son totalmente recomendables y me podéis preguntar temática por si os interesa:

1- El regreso del Catón. Matilde Asensi
2- El curioso incidente del perro a media noche. Mark Haddon
3- Un jardín al norte. Boris Izaguirre
4- El fémur más bello del mundo. Jorge Zepeda Patterson
5- El aire de un fantasma. Juan Carlos Arce
6- Diario de un Genio. Salvador Dalí
7- El coleccionista de cráneos célebres. Julio Montes Santiago
8- Furia azteca. Gary Jennings
9- Salvador Dalí- obras maestras. Dosdearte ediciones
10- Love letters of great men volume 1
11- Los secretos que jamas te contaron. Albert Espinosa
12- El exito se paga. Concha Velasco
13- La Santa. Mado Martínez
14- Neruda, el príncipe de los poetas. Mario Amorós -- leyendolo actualmente.

Así que estoy muy contenta, no me puedo quejar.

Por otro lado, el de las 52 semanas de ahorro lo hicimos alternativamente, es decir, no seguimos el orden del ahorro de cada una de las semanas, sino que íbamos según lo que teníamos, marcando la semana que tocaba. De las 52 semanas hemos ahorrado la mitad de ellas, consiguiendo alrededor de 500€, así que tampoco me puedo quejar ya que con ese ahorro nos fuimos a Holanda con un ofertón mi señor marido y yo el puente de principios de diciembre, jejeje.

He de decir que voy a volver a hacer el de las 52 semanas porque es muy fácil y ya ves que te encuentras con un dinerito extra que no viene nada mal. Lo demás lo dejo al disfrutar cada día como si fuera el último, agradecer el día a día, al aqui y al ahora, no me voy a proponer nada a largo plazo porque para qué, he cambiado mucho esa mentalidad durante este 2016, me funciona y me noto más feliz y plena en la vida.

¿Y tú, qué propósitos tienes para este 2017?

Comentarios