Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Tarta de galletas y chocolate blanco

¡Hola amigxs! Entramos en la época de comer y comer y comer y comer.... que si comidas de empresa, dias festivos, dias no festivos que convertimos en festivos, dias de cestas de navidad con delicias que dejas en la despensa y que te llaman a gritos.. ¡en fin! que para no ser menos, os voy a deleitar con una de esas tartas de quedar super bien con quien sea y son mi especialidad: rápidas y sin horno.
tarta chocolate blanco facil


He de decir que no soy muy fan del chocolate blanco pero tenía una tableta por casa y no sabía cómo gastarla, así que aprovechando que un sábado vino a comer mi familia a casa, la hice en menos de 15 minutos.
Necesitamos: 
- Un paquete de galletas tostadas o maría, según gusten.
- Un pedacito de mantequilla temperatura ambiente
- Nata para cocinar-200ml (no es necesaria la de montar, así quedará más light)
- Tableta para postres de chocolate blanco (yo usé la marca Nestle)
- 4 láminas de gelatina
Empezamos machacando el paquete de las galletas, bien a golpes, con mortero, con batidora, o como queráis. Calentamos la mantequilla unos segundos para que nos quede líquida y la añadimos a las galletas, formándose una masa compacta que luego repartiremos en el molde donde haremos la tarta.


Por otro lado, ponemos en un cacharrito con agua las láminas de gelatina para que se vayan hidratando.
Y por otro lado, ponemos a calentar la nata en un cazo, añadimos cuando esté calentita el chocolate blanco y removemos (que no llegue a hervir, lo tendremos el tiempo suficiente para que el chocolate se funda). Añadimos la gelatina y apartamos.


 Solo queda montar la base de galleta en el fondo del molde, añadir la mezcla de la nata, gelatina y chocolate y meter en el frigorífico un mínimo de 3 horas, facilísima ¿verdad? pues de sabor queda super suave y nada empachosa, probadlo y ya me contaréis.


FELIZ DIA, COMO SIEMPRE, Y ¡FELICES FIESTAS!
Aprovecho para colarme en el finde frugal de Marcela, en el que hay un montón de ideas chulísimas!

Comentarios

  1. ¡Uy, qué rica!
    Fácil y sabrosa.
    Un saludo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué cosa tan rica, por Dios! Se nos cae la baba sólo de leerte y ver esas fotos. Una receta para copiar, sin duda, Noelia. ¡Gracias por compartirla!ç

    Besos de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. ¡Me estáis subiendo el azúcar con este repertorio de recetas! ¡Y es que cualquiera que lleve chocolate me disloca! Esta la haré seguro Noelia.
    Besos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás! La verdad es que apetece recetas al estar en casa con tanto frio

      Eliminar
  4. Tiene una pinta buenísima. Crees que quedaría tan buena con chocolate negro?, es que el chocolate blanco no nos va mucho pero el negro nos chifla ;-D. Si nos lanzamos a probar ya te contaremos.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!