Ir al contenido principal

Destacados

Girona con niños

¡Holaaaa! como hace tiempo que no os enseño alguna de nuestras escapadas con niños, os voy a mostrar  una que hicimos hace un par de veranos: Girona. Estuvimos casi una semana pero hoy os voy a enseñar los dos primeros días en los que estuvimos por la parte más al norte de la provincia (el alt Ampurdà y comarca de la Garrotxa).

Desde siempre Dalí me ha llamado la atención, no sé si por su arte, su histrionismo, sus manías... incluso quizá por la canción de Mecano, jejeje.  Es por esto por lo que decidimos ir a Figueres y Cadaqués, lugares dalinianos por excelencia.
Aqui yo, en el museo, en un ataque Daliniano:


Bueno, fuera chorradas: El plan era estar un día por Figueres  (lugar donde teníamos el alojamiento) y la costa y otro día estar por el interior visitando pueblitos medievales, después de esos dos días fuimos a un hotelito más al sur de la provincia.
DIA 1: Museo Dalí y Cadaqués. Si tienes pensado ir, te aconsejo que vayas con las entradas al museo Dalí sacadas por su web, así t…

Galletas saladas con pipas


Una de las cosas que tenía pendiente cuando pillé las vacaciones era hacer comidas más sanas y caseras, que las vacaciones también están para dedicarlas un poco a la cocina ya que durante todo el año apenas tengo tiempo.
Hice galletas saladas de esas que tienen pipas con el fin de tener una alternativa más sana y saludable, ya que mis hijos podrían alimentarse solo de las galletas con dibujitos, de animales o de chocolate de la marca X que todxs conocemos.

galleta salada pipas

 La receta es muy sencilla:
-150g de harina,
-75 ml de agua
- 75 ml de aceite,
- un puñado de pipas peladas
- una cucharadita de sal.

Solo necesitamos un bol, metemos la harina tamizada (para lxs novatxs, pasándola por un colador para que no haya despues grumos) , añadimos el aceite, el agua, las pipas y la sal. Lo mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea como en la foto.


Precalentamos el horno 10 minutos a 200º. Preparamos una bandeja de horno que habremos engrasado un poco con aceite, o bien ponemos papel de horno. Solo queda hacer bolitas, palitos, o lo que queramos, distribuirlos en la bandeja y hornear unos 10-15 minutos (según mi horno, si se ponen doraditas antes, sácalas porque estarán hechas).


 
 
Yo hice dos bandejas, por tanto, en una dejé la galleta en sí y cuando salió del horno le eché un poquito de sal por encima ya que probé una y me pareció un pelín sosa. En la otra hornada, al distribuirlas por la bandeja les puse semillas de amapola (los puntitos negros que se ven en las fotos) y me han gustado incluso más.

Bueno, como ves son muy fáciles y tienes la opción de hacerlas con variantes, ya sean cacahuetes, nueces o incluso pepitas de chocolate.
¡Feliz día! como siempre.

Comentarios

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!