viernes, 15 de julio de 2016

Crea tu perfume DIY


Seguro que no soy la única que aprovechando el verano, las vacaciones y demás, va más a pasear por los mercados, por el campo...


Yo tengo una "costumbre" en vacaciones, y es la de poder visitar cualquier mercado, rastro, mercadillo o lo que sea que esté cerca, ya que es algo que nunca hago por el trabajo. Me gusta pararme enfrente del puesto del pan, de la carne, del pescado, ver a la gente pasear, oir las charlas de las amas de casa... pero sobretodo, me encanta visitar puestos de flores.

Pensando un día en cómo captar ese olor tan característico a puesto de flores, se me ocurrió que quizá había alguna forma de hacer un perfume propio. Que si, que igual y me emociono demasiado mezclando y luego sale algo que me tumbe para atrás, pero ¿por qué no probar?.

Así que indagando por internet, he visto varias formas de hacer perfumes para casa, así que os pongo el que más me convence. He leido que tiene que estar como 1 o 2 meses en lugar fresco, seco y semi sombra para que huela mejor.

Necesitamos:
*Botellas de vidrio con la boquilla de spray
*Aceites esenciales
*Agua destilada
*Vodka o ginebra
*Flores secas
*Taza de medir o peso de cocina
*Cinta adhesiva o etiquetas.

Preparación: 
Compra flores frescas para secar. Para ello debes atar una cuerda alrededor de los extremos  (o colgarla con unas pinzas de tender la ropa)y colgar las flores boca abajo durante una semana. 

Una vez las flores están secas, hay que pillar la botella de vidrio vacía. Vierte agua destilada, llenando 3/4 partes de la botella (más o menos unos 170 mililitros). Coge el aceite esencial que quieras hacer el perfume. Vierte de 25-30 gotas en la botella y añade unos 28 mililitros de vodka o ginebra. 

Corta una ramita de las flores secas y métela dentro del frasco. Agita bien para mezclar los ingredientes. 

Y solo nos quedará poner en la cinta adhesiva o la etiqueta el nombre de la fragancia.

Estoy haciendo una recopilación de varias fragancias DIY para la casa. Ya os contaré más adelante cuando las haga ya que quiero que evoquen lugares que he visitado...Queda un post perfecto para enlazar en el "finde frugal" de Marcela.

FELIZ DIA!

12 comentarios:

  1. Que idea más buena, me la guardo para ver si la podemos hacer, sería divertídisimo poder hacer nuestro perfume!!! Gracias por compartir y por ser tan inspiradora. Feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! ya os contaré qué tal me va con mi experimnto, jejeje.

      Eliminar
  2. Me parece una muy buena idea, no he probado esto de hacer fragancias, pero parece fácil con tu explicación. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! yo tampoco, me pondré manos a la obra en vacaciones, jejeje.

      Eliminar
  3. Pero qué buena idea, me encanta pasarme por tu blog porque siempre aprendo cosas que me encantan. Muchas gracias por compartir! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! que me pones colorada!! si el caso es que lo he visto pero no lo he probado, jejeje. Ya os contaré con "el resultado"
      Besos!

      Eliminar
  4. Tu blog siempre es una fuente de inspiración. Seguramente probare a hacerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tu idea es muy parecida a la mía. Que coincidencia. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. ¡Esa receta nos la guardamos ya, Noelia! Qué buena idea la de hacer tu propio perfume... ¡Y que bonito y romántico recordatorio de los sitios que visitas!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. A pesar del invierno que estamos pasando creo que si cierro los ojos, los puedo oler desde aqui!!!

    ResponderEliminar

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!