Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Smile

Seguro que hoy viernes habrás sonreido más de lo común por el simple hecho de que el finde está ahí y tienes muchas ganas de descansar, ir de fiesta o quizá tienes un acontecimiento importante.
El caso es que seguro que en dos días tendrás la moral por los suelos porque llegará el lunes, el día odiado por antonomasia, así que te propongo un ejercicio diario pero, si quieres, solo para "esos días malos": SONREIR.

Dicen que alarga la vida y que si o haces a diario, aunque no tengas ganas, se generan unas hormonas que hacen que te cambie el humor... VAMOS A ELLO ENTONCES!

Empezamos con un cartón y un lápiz. Escribiremos la palabra SMILE como queramos, bien con una letra nuestra, bien con una plantilla o a mano alzada...como sea.


Recortamos las letras ayudándonos de un cutter.


Una vez esté, elegimos un hilo para empezar a enrollar las letras. Cuidado y no lo elijáis muy fino (como es mi caso) si no tenéis una paciencia infinita, jajajajaja, ya que os llevará varias horas enrollarlo todo.




Y ya está, no necesitamos más para tener un mensajito diferente.
Feliz día y feliz finde frugal de Marcela Cavaglieri

Comentarios

  1. Te quedo genial con la técnica del hilo!!. Yo como no tengo tanta paciencia lo hice hace algún tiempo pero lo decore con papel mache en color amarillo. Este es el enlace por si quieres ver como nos quedo. http://lowcostporeldiy.blogspot.com.es/2016/04/sonrie.html

    Saludos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! En un ratito te visito :)

      Eliminar
    2. Ahora que la veo, ya te visite ese finde! Y te deje comentario, jejeje

      Eliminar
  2. Es una terapia fantástica de obligado cumplimiento para cada día: sonreír. Me encanta la textura que le da el hilo y admiro la paciencia infinita que has tenido para hacerlo.
    Mil besos y a disfrutar del finde, Noelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... Hasta ahora nome he puesto delante del pc por virus estomacales! Besos!

      Eliminar
  3. ¡Anda, que original! En la primera imagen no se aprecia que esté decorada con hilo y nos ha sorprendido mucho la idea y el resultado. ¡Tomaremos nota sobre el grosor del hilo!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, sobretodoes pacieeenciaaaa!! Besito!

      Eliminar
  4. Que bonito resultado y que sencillo, estos trabajos son los mejores

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho,Noelia,no imaginaba que se hacía así,es genial!y me encanta la palabra elegida,cuánta positividad,así nos ponemos las pilas pa las creaciones,jaja
    Me apunto la idea ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me encantan las palabras o frases motivadoras! Besos!

      Eliminar
  6. Me gusta muchísimo. Lo tengo que hacer. :)
    Buena semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!