Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Bombas de patata

Hola ¿cómo estáis? yo últimamente no me da el tiempo para casi nada, si todo va normal no hay problema pero si hay algún tapón de trabajo, llego a casa cansadísima como para ponerme a hacer algo ¡y mucho menos para pensar!.
En fin, como cocinar, tengo que hacerlo sí o sí (aparte que me relaja), el otro día me acordé de aquellos "bollillos" que hacíamos en nuestro pisito de Erasmus en Amberes, más comúnmente conocidos como BOMBAS DE PATATA CON SORPRESA DE CHORIZO.

En aquellos entonces lo hacíamos porque teníamos muchas tardes libres y ahora lo hice por darles una cena más o menos sana a mis hijos y que no sea siempre lo mismo.
Empezamos haciendo un puré de patatas normal y corriente, con su sal, su aceite o mantequilla y su chorradita de leche si se desea, lo importante es que no quede muy suelto, sino más bien espeso para poder luego hacer bolas con él. Dejamos enfriar un poco.

Sofreímos unos taquitos de chorizo y empezamos a hacer bolitas con el puré (mi tamaño medio está entre bola de pin-pon y tenis). Mientras las montamos, introducimos unos cuantos taquitos de chorizo para que queden por el centro, y ya acabamos dándole la forma final a la bola.


Finalmente, ponemos aceite a calentar para freir las bombas, las cuales habremos empanado, pasándolas primero por huevo y después por el pan. Las tenemos un par de minutos hasta que se doren y ¡listas!.


Creo que es una muy buena forma de "cambiar" el rol de las cenas para los niños. También se pueden rellenar de verdura, carne picada o de lo que se quiera, el caso es ¡que sean sorpresa!

FELIZ DIA, COMO SIEMPRE

Comentarios

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!