Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Puerta ratoncito pérez low cost

Como sabéis, hoy es un día de esos "especiales" que solo se repiten cada 4 años, así que no quería perder la oportunidad de hacer una entrada especial también. 
Hace unas semanas estuvimos por un parque lleno de pinos paseando con 6 críos de entre 2-7 años, así que para entretener, sobretodo a los más mayores, los puse a buscar ramitas caídas que fueran más o menos rectas, así cuando cayera la tarde y nos metiésemos en casa, haríamos una puerta especial y mágica por donde entrará el Ratoncito Pérez cuando se les caiga un diente. 
La más mayor me miró con cara de incredulidad ya que se le han caído varios dientes y lo único que hace es meterlo en una bolsita debajo de la almohada y a la mañana siguiente, aparece dinerito en ella, pero mi hijo estaba súper emocionado con la idea mágica y especial de poner una puerta y que por allí pueda entrar un ratoncito sin agujero alguno (también hay que tener en cuenta que unos niños tienen más imaginación que otros y en ese aspecto, el mío se lleva la palma).



EMPECEMOS: 
Basta con tener ramitas de los árboles y montar la composición de la puerta, para después pegar los palitos con cola o silicona caliente. Pintamos con unas témperas o pintura de pizarra (chalk paint color topo en mi caso) y, una vez esté totalmente seca la pintura, se adorna al gusto. Como véis, yo puse una banderola  de washi tape y cordel, e hice un nombre con hilo de aluminio (nombre que creo que se ve un poco regulero, igual y lo cambio por un azul marino o negro).

Hay que buscarle un sitio especial cuando llegue el momento tan deseado por los peques de caerse un diente. Yo directamente la he guardado en una bolsita mona junto a un libro llamado LA ASOMBROSA Y VERDADERA HISTORIA DE UN RATÓN LLAMADO PÉREZ, libro pequeñito y del mismo tamaño que la puerta donde cuenta que la verdadera finalidad de la caída de los dientes es "crecer". Solo queda esperar que se le caiga el primer diente a mi hijo mayor.




¿Qué te parece? la verdad es que es bastante baratita y el resultado a mí personalmente me gusta mucho.
FELIZ DIA ¡COMO SIEMPRE!

Comentarios

  1. Qué dulzura de puertecita Noelia!! bonita idea que ellos participen desde el primer momento. En esas edades es muy emocionante, y además más original y única no ha podido quedar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! espero que la magia funcione, jejejejejjee. Y gracias por tu visita :)

      Eliminar
  2. Cuando mis hijos eran chicos, no estaba de moda las puertitas para el ratón. Ahora las veo y me encantan!! La tuya es rústica, tal cual me gusta a mi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente! yo tampoco recuerdo nada, pero tambien me gusta mucho la idea, por eso la puse en practica ;)

      Eliminar
  3. ¡Menuda idea chula y original, Noelia! Nos parece una preciosidad, con sus banderines y su letrero. Qué pena que ya no podamos utilizarla en casa...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!