Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Portafotos rápido con tapa de plástico y rotuladores

¡¡Hola!! no es muy normal que haya entrada un miércoles pero es que hoy hay un reto en el que quiero participar desde hace unos meses como buena "amante de los hazlo tú mismo/ DIY" o, en términos anglosajones, como buena "diyer": el reto mensual de las diymaniacas. Desde que las conozco, por unas cosas u otras no he podido participar, así que !ya era hora!

El tema de este mes era "lettering", o lo que es lo mismo, caligrafía o tipografia. Lo importante es que hubiera un texto hecho por nosotrxs mismxs y, para mí, lo más importante a la hora de pensar en el diy, era el de intentar reciclar, así que no se me ocurrió otra cosa que aprovechar una tapa transparente de un curso que hice hace mil años. Me refiero a esas tapas semitransparentes que te ponen por ejemplo en las copisterías para proteger los documentos que te encuadernan y meten en una espiral..

¡Al lío!, solo necesitaremos un subrayador, rotulador permanente negro, la tapa semitransparente y tijeras. 
Empezamos escribiendo en la parte de abajo el texto que quieras, en mi caso es "mis chicos" ya que pienso poner una foto de los 3 chicos de mi casa y aprovecho para dejármela en la oficina, la cual está desangelada en ese aspecto, apenas tengo cosas personales mías ya que en horas de agobio lo único que hacen es estorbar, jajajaja. 


Una vez está escrita la frase con el subrayador, bordeamos con el permanente negro y si quieres rellenas a tu aire como he hecho yo.
Después solamente tienes que cortar un cuadrado con el tamaño un poco mayor al que piensas poner de fotografía, y cortar una banda horizontal donde has escrito el texto y ensamblarlas como en la foto. No hay nada de pegamento, el tema ha sido hacer un cortecito y encajar como se ve en el paso 5.

¿Qúe te parece? es super rápido y puede dar bastante juego ¿verdad? La foto hay mil maneras de ponerla, bien con un clip como yo he hecho o bien cortando las esquinitas para encajarla... todo a gusto del usuari@ (y queda ideal de la muerte con la foto idílica que he pillado de internet para mostraros la idea).


Y.... ¡¡¡guauuu!! ¡¡no me lo creo!, he llegado al reto, jajajajajaja. Para ver más propuestas de caligrafía, pincha AQUI.

FELIZ DIA, COMO SIEMPRE.

Comentarios

  1. Jajaja....y tanto!!! Vaya máquina!!! Claro que has llegado!! Y la idea muy chula y con el reciclaje como bandera!!! ;) un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Ha sido un poco improvisado pero contenta con el resultado :)

      Eliminar
  2. muy buena idea! que bueno que hayas podido hacerlo a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. queda muy bonito... me ha gustado... saludines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!