Lámpara geométrica reciclada

¡Hola, hola! ¿qué tal el lunes? ¿lo vamos llevando bien? ¡espero que sí!
Como os comenté la semana pasada, hoy os traigo un tutorial de cómo hacer tu propia lámpara de forma geométrica y la novedad es que está hecha con un catálogo, en este caso, lo que me quedó del catálogo OPITEC (una marca alemana con todos los materiales existentes para hacer cualquier DIY).
Hace un par de semanas os mostré cómo reciclaro haciendo esta maceta.Y hoy os muestro un nuevo tutorial. #micatalogoopitecahoraes :


Aunque a simple vista parezca difícil, la idea está en tener las plantillas (las cuales te adjunto aquí para que todo sea más fácil), y cortar los cilindros de papel con las dimensiones que te voy a enseñar a continuación. Aunque todo a su debido tiempo. Empezamos:


Los materiales que necesitamos son:
- Revista (aproximadamente unas 14-15 hojas),
- Cartón,
- Celo,
- Silicona caliente,
- Tijeras,
- Spray,
- Bombilla, cable y enchufe. 

Comenzaremos haciendo los tubitos con la revista, de esta forma y poniéndole varias zonas con celo para fijarlos mejor. Un truco es usar los palitos para pinchitos a la hora de hacer el rollito. Una vez está enrollado y fijado, solo hay que sacar el palo de madera.


Una vez están todos, recortaremos (ojo con no tirar lo que nos sobre al recortar ya que lo sobrante nos vale para tener otros tubos necesarios):
Para el hexágono grande central: 6 tubos de 14 cm
Para el hexágono superior pequeño: 6 tubos de 5 cm (con lo que sobra en cada uno de estos tubos, tendremos los 6 vértices que unen el hexágono superior con el central que serán de 17cm).
Para el hexágono inferior mediano: 6 tubos de 6 cm
Para unir hexágono central con hexágono inferior: 12 tubos de 8cm (6 tubos serán los vértices y 6 los que colocaremos en el centro de cada plano creado)

Con esta plantilla (picha AQUI para descargarla, imprimirla, transferirla a un cartón duro y recortarla), crearemos los 3 hexágonos que serán nuestra base, uniendo cada tubito con silicona caliente.


Seguimos uniendo el hexágono central con el superior, yo me hice una base uniendo las formas de cartón con un palito de hacer pinchitos, y así no se me "destartaló" mucho la cosa.


 Puse cada uno de los hexágonos en su nivel y solo tuve que ir pegando los vértices, creándose esta forma:


Después hice lo mismo con el hexágono inferior (mira en la imagen que utilicé unos botecitos de témperas para ayudarme).




Y repetí el proceso pero con los tubitos de 8cm para unir los vértices y poner los tubos centrales, teniendo ya el cuerpo de la lámpara.


 El siguiente paso fue  pintar con spray.


Y finalmente, pintar la plantilla que usamos para hacer el hexágono de 5cm de lado (el superior), engancharle el casquillo de la bombilla y pegar con silicona también.



 Aunque parezca complicado, la clave es tener paciencia a la hora de pegar cada tubito de revista.
 

He de reconocer que pensé en pintarla con tonos cobrizos y poner una bombilla rollo "industrial" pero no tenía una a mano, así que me basé en la estética de la bombilla para pintarla.
Ahora, solo me ha quedado la portada y las grapas! así que ya no tengo más posibilidades de participar para poder ganar el viaje a Berlín que sortean con el reto las chicas de HANDBOX.

 ¿Que tal? ¿os ha gustado? yo creo que tiene algunos aspectos que mejorar pero para ser la primera, no ha quedado nada mal para las espectativas que tenía, jajajaja.

FELIZ DÍA, COMO SIEMPRE.


Comentarios

  1. Eres la bomba!!!! No ne puede gustar más!!! Increíble y eso con virus revoloteando por tu casa! Genial de verdad, una artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que me costó un poco "visualizarla" pero al fin salió. Estoy segura que esto es un comienzo, hare "el remake" jijiji. Besotee!!

      Eliminar
  2. Que bonita!! Me encanta tu lamapara es lo mas!! No puede ser mas chula! Felicidades!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me encantan los retos y mas si hay un viaje de por medio, jijiji. Un beso y gracias por la visita!

      Eliminar
  3. Una pasada, espero que tengas suerte y te lleves el viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Hay mucho talento entre los participantes, va a ser dificil... un beso y gracias por tu visita!

      Eliminar
  4. Una obra total de ingeniería e ingenioooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, viniendo de ti es un honor! :)

      Eliminar
  5. Que bella lampara, y nunca pensé que se podría hacer, gracia por el tutorial. me lanzare a intentarlo.
    beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!