Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Disfraz expres dinosaurio

Hoola!! supongo que tú no eres una de esas mamás organizadas y que tienen listo el disfraz de sus hijos unas semanas antes, ya que si no, no hubieras acabado leyendo esta entrada, jajajaja.

El caso es que yo casualmente tengo los dos disfraces de mis niños desde navidades, ya que gentilmente nos lo trajo Papa Noel. Pero casualmente, en la guardería del pequeño el viernes nos dijeron que hoy lunes irían de temática "Dinosaurios" y el martes de carnaval ya con el disfraz que quisieran, así que me ofrecí a hacer una cresta para las caretas que se habían pintado los propios niños.

Partimos de una cartulina o goma eva verde que cortaremos en rombos a elegir según forma o tamaño que niño desee.
 Una vez los tenemos marcados con la plantilla en la cartulina, los recortamos con unas tijeras y los doblamos como aparece en la imagen.


A continuación, pegaremos las puntas superiores y despues haremos una fila con las figuritas para ir pegándolas como si fueran vagones de tren.



Finalmente solo hay que recortar según el diámetro de la cabeza del niño una cinta de cartulina, pegarla en forma circular y pegar la cresta.


¡FELIZ DIA!

Comentarios

  1. Yo no soy mamá asi que no tengo que improvisar pero si que he tenido que hacerlo para mis sobris...jeje
    Te ha quedado muy chulo! Qué imaginación.
    Buen lunes! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por la visita! Jejejeje.

      Eliminar
  2. Ey que superidea! Y con lo que le gustan los dinos a mis monstruitos! Nosotros hemos tirado de disfraz comprado pero la próxima vez para un apuro lo tendré en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Cualquier tarde de frio os podeis poner manos a la obra! Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!