Ir al contenido principal

Destacados

Corona eucalipto

Que las hojas de eucalipto son un "must" es algo que ya se sabe, sobretodo para quien navegue por pinterest o instagram.

Yo tenía un ramo de hace como 3 meses y ya lo iba a tirar por la decoración navideña, pero me dio mucha pena, así que lo he reconvertido en decoración navideña...


Solo hace falta separar las ramitas que mejor están y hacer la composición.


Después solo necesitas un hilito para ir uniéndolo todo.


Y ya está, tendrás la corona. si luego quieres adornarlo con otras cositas, ya es cosa tuya. En mi caso puse unas rosas doradas... en el próximo #weekendDIY te cuento cómo hacerlas :-)


Feliz dia y semana, como siempre.
Aprovecho y me cuelo en el finde frugal 200 (madre mía!) de Marcela Cavaglieri

Avión de cartón: deja volar tu imaginación

¿A quien no le gustaría volar? con aviones, con parapentes, con la imaginación, soñando despiertxs.... En algunos casos es totalmente gratis pero en otros ya toca pagar el billete, así que os enseño una forma muy fácil de volar en avión ¡con unos sencillos pasos! y encima tus hijxs quedarán encantadxs, te lo aseguro.


¿Qué niño no ha jugado alguna vez con cajas de cartón?, bastaría con recordar los regalos de las navidades, donde seguramente muchos niños hayan dejado de jugar con el juguete en sí para meterse en la caja que lo contenía. Así que, aprovechando una de esas cajas, decidí hacer un avión en una de esas tardes de frío donde ya no sabes qué hacer para que se entretengan en casa.

Necesitamos:
- Caja de cartón,
- Tijeras o cutter,
- Rotuladores,
- Silicona caliente (es lo más rápido para lidiar con la impaciencia de los críos)
- Pinturas (en mi caso eran las pinturas para niños MÅLA de Ikea), que son ideales para dar volúmenes en cordoncito como se ve en las alas,
- Pinceles.


Los pasos son los indicados en la imagen, pero básicamente es cortar tres de las 4 alas superiores y con estos 3 trozos, dibujar las hélices, alas y parte posterior. Después solo hay que pegarlas a la caja principal con la pistola de silicona caliente (hasta ahora estos pasos serían los de un adulto) y finalmente, pintar al gusto con esas pinturitas fluorescentes del Ikea, como hizo mi pequeño piloto... ¡Estaba tan impaciente que, como se ve en la imagen, se montó con pijama y todo y jugó un ratito antes de irse a dormir!.
Ahora estoy pensando en quitarle la parte de abajo y que así pueda ir de pie, con el avión agarrado por el centro y corriendo por ahí, jejeje.

Prometo poner mejores fotos ya que éstas son del propio momento... no me ha dado tiempo de hacerle una sesión de fotos "decente" al avioncito en cuestión. Si tuviera un gorro y gafas de aviador ¡ya tendría disfraz para carnavales! ¿no te quejarás que ahí te estoy dejando la idea, eh?

¿Qué? ¿te gusta reciclar estas cosas? Creo que es genial para ayudar a los niños con su imaginación ¿verdad?

FELIZ DIA, COMO SIEMPRE.

Comentarios