16 libros para el 2016

¡Si! como lo oyes!! me acabo de liar la manta a la cabeza por una publicación de Amakuyi, que a su vez nombraba a Ana Confeti (y así sucesivamente) que se están proponiendo un reto para el 2016 y he creado esta imagen por si quieres compartirla por tus redes o tu blog si te unes:

Puede que suene un poco disparatado, desde que soy curranta y mamá apenas leo 4-5 libros al año y suelen ser en verano. Me he dado cuenta que por las noches cenamos  y vamos al sofá cual robots para poner algun canal de esos de "no pensar" y dejar la mente en modo "encefalograma plano". Así que, voy a aprovechar que mi señor maridín se acuesta temprano por su curro y que tengo ya 3 libros esperándome en la mesita de noche mas uno en el e-book (digan lo que digan, prefiero muchísimo antes un libro físico que uno en digital, pero fue un regalo de Papa Noel de años pasados y tengo que ir dándole uso de vez en cuando).

Bueno, al lío. Para organizarme:
- Primero de todo os agradecería algún consejo sobre un buen libro para leer. 
- Segundo, me quiero planificar por trimestres. Un año son 4 trimestres, a 4 libros cada uno tenemos los 16. Así, como ya tengo los 4 libros del primer trimestre, todo iría "sobre ruedas" (mi yo interior ahora mismo está partiéndose de risa porque es muy bonito escribirlo pero veremos si soy capaz de ir cumpliéndolo. Me veo en vacaciones como una loca leyendo, jajaja)
- Tercero, a ver si por fin organizo una "fiesta de enlaces" a mediados de año para ver cómo va el reto por si alguien se apunta también. 

En fin, sé que es difícil pero no imposible. Como dice Ana en su post, si te unes puedes ir poniendo en instagram la foto del libro y el hastag #16libros2016
 
Aprovecho para participar en el finde frugal de Colorín Colorado para que llegue a más gente :)
FELIZ DIA y FELIZ FIN DE SEMANA! 

Comentarios

  1. Voy a leer el post de Amakuyi pero la idea general coincide con mi reto personal de este año y del que tengo un post a medio escribir sobre el tema, ja,ja...Yo ya me he leído uno, aprovechando las vacaciones de navidades que fueron la semana de reyes, así que ya cuenta para el 2016, ja,ja...y me ha hecho mucha gracia lo que has puesto entre paréntesis porque yo estoy igual que tu...escribo todo esto y mi yo interior me dice, pero si no tienes tiempo ni de respirar!!!!...este finde le doy una vuelta a el tema!!! Casi seguro que me uno...Por cierto, el que me he leído y que se lee fácil y engancha es: "La chica del tren"...Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! anotado! a ver si finalmente te animas que nos podemos echar unas risas, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  2. A mi me chifa leer pero nunca planifico el numero de libros que me voy a merendar en el año, a veces son un monton y otras veces no, nunca se sabe!
    Libros para leer uuf, es que depende tanto de los gustos y de lo que apetezca en el momento, tengo alguna que otra lista en la seccion Mundo Friki, tal vez te gusta alguno de ahi!
    Si eres de novelas historicas, El Lazo Purpura de Jerusalem de Maeso de la Torre es una pasada!
    Muchos beos y adelante con el reto que mola mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasaba a mí, igual y un año leía un montón que otro apenas.. pero desde que soy mamá, es más complicado, por eso quiero hacer algo así porque es una forma de "obligarme" ya que era algo que siempre me ha encantado hacer.
      Besos y me pasaré por tu sección. Si que suelo leer novela histórica de ficción o no, rollo Ken Follet o Matilde Asensi

      Eliminar
  3. Genial!! Ya os dije que a mi también me cuesta pero...lo voy a conseguir!! No intentar, no!! A por ello a saco que me encanta leer!! Ya te iré proponiendo alguno pero ahora mismo me vienen a la cabeza 2 que he leído hace poco y me han encantado: canciones de amor a quemarropa y el cerebro del niño explicado a los padres. Mil gracias por unirte al reto porque para mi así también es un empujón para lograrlo. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, esa es la idea, proponérnoslo via blog y gritarlo a los 4 vientos para tenerlo más presente y poder cumplirlo. Beso!

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo. Antes me devoraba los libros, leía incluso más de dieciséis al año, pero ahora... si apenas tengo tiempo para respirar!!!
    Y otra coincidencia: como a ti, prefiero los libros físicos de toda la vida.
    El reto me gusta, me gusta mucho. Así que si organizas algo, igual me lío la manta a la cabeza y me apunto.
    Un besote fuerte. Fantástico propósito para 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si organizado está!! es leerse 16 libros para el 2016!! jejejeje
      A ver si te animas luego a participar si hiciera una fiesta de enlaces a mediados o a finales de año.
      Besos!

      Eliminar
  5. Es un reto muy interesante. Yo soy lectora empedernida pero creo que no soportaría la presión de tener que leer un número determinado de libros al año. Planteatelo con calma y ve variando de temática. Creo que eso te ayudará a conseguirlo. ¡Vaya mi admiración hacia ti por intentarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si el caso es que tengo un monton de libros en casa que compro o me regalan y no hay manera... de esta forma a ver si "me obligo" y leo más.
      Besos y gracias por tu visita :D

      Eliminar
  6. A mí me encanta leer, pero reconozco que no podría planificarme los libros por cuatrimestres. A veces me gustan tanto que no quiero que se acaben nunca ....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, de hecho tampoco voy a obsesionarme, jeje

      Eliminar
  7. Uy, qué buena idea. Aunque para mí es prácticamente imposible planificar las lecturas porque por mi trabajo a menudo tengo que abandonar lo que estaba leyendo para leerme una obra de la que poner un examen y cosas así.

    Para recomendarte tendría que conocer tus gustos, pero así en principio creo que te podría gustar uno de Juan José Millás, Los objetos nos llaman ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff.... madre mía, me voy a la época de estudiante de BUP y recuerdo los "truños" que nos teníamos que leer... madreeeee!! creo que esos los tengo al final de las estanterías

      Eliminar
  8. Me parece genial, voy a estudiarlo. Aunque soy de los que creen que más vale calidad que cantidad....jaja y hay libros de esos que no quieres que acaben nunca.
    También quiero "romper" una lanza para los escritores clásicos (Dumas, Vargas Llosa...) que seguro tienen algún título que sabíamos.
    A por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy de clásicos también pero para este reto quiero lecturitas frescas y descubrir nuevos autor@s, a ver lo que me recomiendan! :)

      Eliminar
  9. La verdad es que siempre andamos con un libro entre manos y cada día leemos un rato, aunque sea cortito, sin embargo, no sabríamos decirte cuantos nos leemos al año... ¡Lo importante es no perder el hábito! Un título que nos ha gustado mucho ha sido "la boda de Kate" de Marta Rivera de la Cruz.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! No perder el hábito para rendirnos a la "caja tonta" jajajaja. Besitos!

      Eliminar
  10. Noelia que ilusión!!! Yo como tú soy una romántica nostálgica del papel y aún me sigo negando a que me regalen el dichoso aparatito (y sé que son muchos los que se han convertido y quieren hacerme creer que es mejor) pero yo me resistiré jejeje

    Si quieres recomendaciones de libro, el próximo viernes si me da tiempo pondré algunos en mi blog y si quieres alguno más personal escríbeme (info@confetienlosbolsillos.com) y seguro que encontramos "tu libro"

    Por cierto, no sabes lo que te entiendo con eso de tumbarse en el sofá y poner la mente en blanco. Es lo que llevaba yo tiempo haciendo hasta que tuve una charla conmigo misma, y me dije que moviera la neurona que me iba a quedar más tonta de lo que estaba.

    Lo bueno del reto es que como no hay ningún libro, puedes elegir los que te inspiren y te apetezcan leer, y 4 al trimestre lo cumples seguro.

    Que bien que nos animemos todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valee!!! A ver si me gustan las recomendaciones! En principio pensaba leer lo que tengo en casa a medio leer o arrinconado. Que me regalaron algunos libros y los tengo arrinconados... veré si me llaman o compro otros. Besos!

      Eliminar
  11. Puf, yo hoy por hoy no podría, tengo libros aparcados desde hace años... con los peques y el blog, estoy abandonando la lectura, antes leia mucho cuando venía a trabajar en bus, pero ahora nada de nada, aprovecho las vacaciones, y la playa, pero vamos... lo de 16 libros lo veo imposible para mi, pero tienes todo mi apoyo...

    Yo por si te sirve de algo te recomiendo varios que a mi me gustaron: La sombra del viento de Carlos Ruis Zafón (no se si lo has leído, pero sino es de esos libros que lees en un finde, porque quieres conocer el final, tiene segunda parte, pero no lo he leído, porque en opiniones lei que era mucho mas flojo), a mi me encantaron Los Pilares de la Tierra y Un mundo sin fin de KEN FOLLETT (esto no son para un finde, y no se si para un mes), pero otros libros que te los lees del tiron y son pequeños y diertidos son: SIN NOTICIAS DE GURB de Eduardo Mendoza (va de un extraterrestre perdido en Barcelona... ), el curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon, El angel mas tonto del mundo u Un trabajo muy sucio de CHRISTOPHER MOORE. De momento te dejo esos... a mi me han gustado mucho, y estos ultimos son graciosos, y cortos y leibles en pco tiempo, que para tu reto creo que los necesitaras....
    saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Pues tenemos gustos similares! Los de Ken follet los he leido y tbn de ese tipo como los de Noah Gordon o Matilde Asensi. El de Ruiz Zafón me encantó, recuerdo que hasta lloré!. Y me regalaron el de "el curioso incidente..." pero lo arrinconé! Voy a aprovechar para leer esos libros q estan en casa y nunca les hice caso! Jijiji... y si no tendre en cuenta las recomendaciones! Besos y gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!