Nacimiento rio Vinalopo. Parque natural Banyeres de Mariola

¡¡Hola!! hoy  hay cambio de temática: ¡nos vamos de excursión! Así que ve tomando nota por si quieres pasar un dia de domingo bonito y en plena naturaleza.

Hace unos meses, debido a que iba a pasar la mayoría de mis vacaciones sola con los niños ya que mi Sr. Marido iba a estar trabajando, descubrí una excursión por el parque natural sierra de Mariola, en Banyeres de Mariola, Alicante. Allí, en la Font de la Coveta se puede ver el nacimiento del río Vinalopó, que pasa por Novelda y por el que paseamos muchas veces, así que fue la ocasión perfecta para enseñarle a mi hijo mayor cómo y dónde nace ese río, y aprovechando que íbamos en agosto, bañarnos un ratito en un río ¡toda una aventura para un niño de 5 años!.

Hace unos días volvimos y os puedo asegurar que es muchísimo más bonito el paisaje en pleno otoño, sin duda alguna. 


Se llega por la CV 795 que une Alcoy con Banyeres. El coche se queda aparcado en el centro de Interpretación Ull de Canals y realmente no hace falta una estupenda forma física para los 3.5 km de ida y los 3.5 km de vuelta, es por una pista forestal bastante llana, apenas tiene dos o tres desniveles pero de poca importancia y hay árboles a ambos lados, así que de vez en cuando hay sombrita.  Digamos que son unos 30-40 min andando cada trayecto.


Te cuento que no es recorrer la pista forestal y ya, sino que esta pista son como 3km, despues llegas al tramo que más juego da: unos puentes de madera y piedra, con subidas y bajadas de árboles, mientras estás oyendo el ir y venir del agua del río y los pájaros.


¿Quieres que te cuente un secretillo? si quieres ir con niños menores de 5 años o directamente no quieres andar tanto, puedes llegar hasta la fábrica de Blanes (en la foto es el edificio que se ve al fondo a la izquierda). Llegarías hasta justo este puente (el aparcamiento lo tendrías que hacer en el rellanito que se ve en el centro a la derecha). Pincha AQUI y solicita una autorización para tu vehículo, así te ahorrarás una multa (ten en cuenta que tiene que ser con 10 dias de antelación y tienes que leerte muy bien el formulario porque hay que cumplir unos requisitos).


Esto es lo que verás en el tramito del puente de madera al nacimiento del río.


 Hay dos o tres pozas donde poder darse un baño.

  La font de la coveta es justo el lugar donde nace el río. 
Puedes darte un buen trago de agua que está super buena y "recién hecha" jeje. 

Nosotros en Agosto llevábamos la idea de bañarnos en el rio mientras comíamos, así que pillamos lo mínimo y al llegar al nacimiento, nos acomodamos bajo las amplias arboledas y pasamos un par de horas geniales--- aviso que el agua está congeladisima incluso en días de pleno calor. Pero también al lado del centro de Interpretación, donde aparcas el coche gratuitamente, hay como 4 o 5 mesas y bancos de madera donde se puede comer perfectamente y así no tienes que ir con los trastos en la mochila.

Aquí os comparto la ruta via google maps:
¡Y ya me despido! espero que te haya gustado y que si estás alguna vez por Alicante, te animes a recorrer algún parque natural.
Aquí me quedo yo con las vistas al río de mi peque.


FELIZ DÍA!!
Aprovecho para participar en "inventando el finde" ¡besos!

Comentarios

  1. ¡¡Un sitio maravilloso para pasar un bonito dia de otoño!! Gracias por compartir.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de sitio! Un día estupendo
    Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!