jueves, 26 de noviembre de 2015

7 frases de madres que ahora repites

¡Que levante la mano a quien le haya venido a la mente una típica frase de su madre! ¡y solo con leer el título del post!

Pero hoy no vengo a preguntaros frases míticas de tu madre (que probablemente también sean míticas de la mía), sino de las que ahora.... ¡¡ESTÁS DICIENDO TÚ TAMBIÉN!!

No seré yo la única que de repente se sorprende diciendo esas frases tan odiosas (u odiadas) que decían nuestras mamis cuando hacíamos alguna pregunta o nos quejábamos de algo! Está demostrado que se repiten los patrones de generación en generación. Algunas me dan miedito y hasta me asombro al oírmelas pero otras son ley de vida, así que ahí va mi top 7:

7- SON LAS 2 DE LA TARDE Y ACABO DE SENTARME DESDE LAS 6 QUE LLEVO DESPIERTA
Ufff... esa frase siempre ha sido motivo de cachondeo en casa con mis hermanos. Es muy socorrida para dejar claro que llevas toda la mañana currando en casa, pero lo que no tenía en cuenta mi madre era que se había sentado al ir al WC o al pillar el coche para ir a la compra, de ahí el "cachondeíto".
De todas formas, algún que otro día "me la he oído decir" y ha salido así, solita... ¡y la verdad que me acojoné un poco!

6- SI ESTÁS MALITO PARA IR AL COLE, ESTÁS MALO PARA JUGAR
O "quien está bueno para salir de fiesta, está bueno para madrugar"... hay tantas acepciones en esta frase!  pero reconozco que ya estoy diciéndosela algunas veces a mi hijo mayor, cuando me dice algo así como "mamaaaa... llévame en brazos que me duelen las piernas".

5- ¿Y SI TUS AMIGOS SE TIRAN POR UN PUENTE, TÚ TAMBIÉN?
Creo que esta frase se la hemos oído todxs a nuestros padres ¿verdad? y en plena adolescencia te tomabas la "decencia" de soltarle un "pues sí" con todo el morro... pero hoy en día es bueno decírselas a nuestros hijos para que aprendan que es bueno tomar decisiones propias.

4- TÓMATE EL ZUMO RÁPIDO QUE SE LE VAN LAS VITAMINAS
Y nosotros nos lo tomábamos obedeciendo como locos!... si ya lo decía Super ratón: ¡no olvidéis super vitaminarse y mineralizarse!

3- LA COMIDA NO SE TIRA, HAY QUE COMÉRSELA PORQUE ¿SABES CUANTOS NIÑOS SE MUEREN DE HAMBRE?
Quizá en aquellos tiempos mozos no eras consciente, pero a raiz de ser madre por primera vez (que se juntó con la emergencia en el cuerno de África) fue cuando realmente fui consciente de que la gente se muere de hambre, que hay padres y familiares dispuestos a no alimentarse con tal de darlo todo a esos niños. Es duro hacérselo entender, pero poco a poco se les va concienciando de que podemos considerarnos privilegiados y agradecidos por tener un plato en la mesa cada día.

2- COMO VAYA YO ALLÍ Y LO ENCUENTRE VERÁS
Jajajajaja... típico el no encontrar algo y que lleguen y te lo encuentren a la primera y... esto no es todo... ¡encima lo tenías delante!

1- ¡NI PERO NI PERA!
 O ¿pero? ¡el marido de la pera!... definitivamente me quedo con cambiar el género de las palabras de masculino a femenino o a la inversa, creo que es lo más recurrente. -Mamá, dame patatas! -Ni patatas ni patatos! cómete primero el pescado! .... Y ASÍ, HASTA EL INFINITO DE POSIBILIDADES!


¿Me falta alguna? ¡cuenta, cuenta!
Aprovecho para participar en el finde frugal de Colorin Colorado
¡FELIZ DIA!

14 comentarios:

  1. Voy a contar hasta tres! jajajaja. me ha encantado el post! divertidísimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Y cuando ves que no lo hace dices: 2 y mediooo.... para darle más margen, buenazas de nosotras, jeje

      Eliminar
  2. jajajaja... a mí ya me está saliendo "si está en el piso es que no lo quieres, entonces a la basura" muy efectivo jejejeje. Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!! Ese aun no lo he usado porque todavia me hacen caso a la hora de recoger. Aparte que si cae algun juguete al suelo lo pilla el perro, jajajaja

      Eliminar
  3. Jajajaja....Impresionante Noelia!!!
    Todas y cada una de ellas las decía mi madre y todas y cada una de ellas las digo yo.;))
    ¡Que arte mas grande de post!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Son frases que pasan de generacion en generacion! Beso!

      Eliminar
  4. ¡Qué arte, Noelia! Todas las generaciones de madres hemos usado esas frases constantemente.Jajaja. Nosotras usamos otras constantemente con nuestros hijos adolescentes.... ¿Pero tú te crees que yo soy el banco de España?

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja, estuve a punto de ponerla pero de momento esa la he dicho muy poco... miedo me dan! Besos!

      Eliminar
  5. Yo también me asombro, pero cada vez repito más las frases de mi madre y más aún si estoy enfadada con los niños, jeje!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad! Al estar enfadadas salen mas! Jejejeje. Besos!

      Eliminar
  6. Qué bueno, Noelia, me he reído muchísimo con tu post. Y es que es verdad, yo también me sorprendo muchas veces diciendo frases que habré oido miles y miles de veces a mi madre jajaja.
    Gracias por el buen rato que me has hecho pasar.
    Un besote fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. me parece que las madres dicen y decimos lo mismo sin importar el país!!! jajaja qué risa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esas frases vienen escritas en el material genético, seguro! Y se activan cuando te haces madre. Algún día habrá pruebas científicas... Un post muy entrañable nos ha gustado mucho
    Saludos

    ResponderEliminar

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!