martes, 13 de octubre de 2015

Decora tu casa de otoño

Qué bonito escribir OTOÑO... a pesar que en el levante español todavía parezca que estamos a principios de septiembre: calor, manguita corta, playas abarrotadas, moscas latosas y tormentas ocasionales ¡menos mal que cuento con un campito de la familia para ir a pasar esos días tontos, que no tienes planes, para que los niños se cansen y que les de el aire puro!

Pues sí, mientras esperamos la llegada del "buen tiempo" y aprovechando la tarde del día de ayer fue festivo, nos fuimos la súper tía "Macosé" y servidora de excursión con los 3 mosqueteros, y así podíamos acabar un par de manualidades que tenía pendiente para guarderías y sitios varios.

La idea partía del otoño y lo esencial era encontrar frutos, plantas o animalitos del otoño... Piñas, bellotas, castañas, nueces, manzanas, naranjas, calabazas pero... ¿qué? ¿animalitos del otoño? Pues sí señoritxs, yo no fui la única que recurrió a "San google", son ardillas, roedores, erizos, zorros, etc. (nunca te acostarás sin saber una cosa más... y menos teniendo que hacer búsquedas para el colegio o guardería de los peques). Si te perdiste un marcapáginas de zorrito con rollo de papel reciclado pincha AQUI.


En fin, centrándonos, la excursión fue todo un éxito: que si piñas, ramas de pino, hojas de árboles otoñales, ramas de ciprés... muy bonito y entretenido recolectarlo pero luego los niños se escaquearon un poco y ¡nos tocó a la mamá y a la tía hacerlo!

Los  materiales son ramas cuerda y todo lo que encuentres por el campo.

 
 Con las ramas, atamos un trozo de cuerda para tener la base donde colgará todo:


A la misma rama, le puedes atar otras cuerdas más pequeñas para ir enganchando todo.


Y solo queda decorar, atar, enganchar o hacer lo que quieras con todo lo que habéis ido "recolectando" sobre el otoño:

 El resultado de la tia M.José

Mi resultado

La verdad que queda genial en cualquier rincón de la casa y en mi caso, como es una alegoría al otoño y tengo que llevarlo a la guardería, le pegaré algunas nueces y/o castañas a la rama superior para que quede más otoñal...¡qué lástima que las calabazas pesen tanto para colgarlas también!

Aprovecho para participar en el #retoinfantil de temática OTOÑO de manualidadesconmishijas

FELIZ DIA!

13 comentarios:

  1. Precioso Noelia! Como hecho para mí...porque es el tipo de manualidades que me gusta, porque el otoño es mi estación preferida y porque el post llega con relato. No se puede pedir más. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad que el colorido del otoño no se ve en ningun lado!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Qué cucada más adorable! Me encanta...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia, felicitaciones ha quedado hermoso! una muestra de que para tener detalles bellos en casa, basta y sobra con nuestra creatividad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que original y bonito ha quedado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad! Precisamente el otro día estuve recogiendo algunas piñitas, lo mismo me animo y te copio la idea. Jejeje. Felicidades :)

    ResponderEliminar
  6. Os ha quedado muy bonito ¡Enhorabuena! Y ese paseo otoñal recolectando cositas de esta estación tuvo que estar muy bien. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muy original y genial como decoración otoñal.
    Un beso

    ResponderEliminar

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!