Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

La evolución de una habitacion para niños + DIY

Como madre, tengo más que claro que nunca voy a tener la típica habitación ideal para niños que aparece en las principales revistas o tableros de pinterest... tan ideales y recogiditas, tan monas y cuidando cada detalle...



 ¿Qué pasa? ¿no tienen niños destroyers como los míos que en un abrir y cerrar de ojos te lo vuelven todo patas arriba? ¿pintan paredes, manchan todo lo blanquito y más reluciente?

Pues yo sí, así que antes de ponernos a decorar la habitación del crío, vimos un montón de ideas super chulas que poco a poco hemos ido adaptando a las necesidades, primero con una cama, luego con litera, ahora con litera y cuna (es lo que tiene tener un segundo), siempre con un mueble de juegos y una buena alfombra.

Optamos por tonos blancos, dando los toques de color en cuadros (mira qué idea para hacer cuadros con recuerdos de los niños), colchas,cojines o los propios juguetes. Pero la moda de los banderines me estaba chiflando! así que hace unos años, siguiendo la línea del reciclaje y DIY, hice una guirnalda partiendo de cordel y una bolsa de la compra (por aquellos entonces no tenia ni idea de coser).

La forma de realizarla es:
1-Hacer un rombo base con un cartón como patrón,
2- Dibujar cuantos rombos queramos en la bolsa,
3- Recortarlos
4- Dejando en el centro la cuerda y usando cualquier cola o silicona, doblar el rombo para pegar ambas caras y formar el triángulo que será nuestro banderín.

Para nada se parece la habitación de mis peques a esas habitaciones ideales, pero a mi me gusta mucho la vidilla que va pillando y como cada año va remodelándose para seguir adaptándose a las necesidades de mis dos bichillos!



Y tú que me estás leyendo, ¿que ideas tienes o has tenido para la habitación de tus niños? ¿también la vas adaptando según sus necesidades? ¿crees que es bueno o  los "confunde" un poco? cuenta... cuenta...
!!Feliz dia!! como siempre.

Comentarios