Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Mis adorables bichillos

Esta semana nos han invadido en casa!!
... y no han sido las hormigas o los mosquitos!! noooo
... mi casa "is different" y han llegado estos simpáticos bichillos para quedarse!! Les chifla cantar, el césped y mojarse cuando se encienden los aspersores!
pintar jacaranda fruto tempera acrilico esponja niños
Aparecieron como consecuencia de una tarde aburridos en el campo, mi sobrino, mi hijo y yo estábamos debajo de unas jacarandas.... al lado de las mismas había unas cuantas ramas cortadas que iban a ser utilizadas para hacer fuego en cualquier barbacoa o gachamiga...





Oímos unos gritos de auxilio, provenientes de las ramas secas, así que buscando, buscando, rescatamos los que podimos! Los pobrecitos estaban muy sucios! les dimos un baño y procedimos a pintarlos con témperas y esponjas. Hasta les pusimos ojos para que disfrutaran del sentido de la visión!!

pintar jacaranda fruto tempera acrilico esponja niños

Desde entonces no dejan de mirarnos con esa carita de felicidad que irradian y los niños disfrutan jugando con lo que ellos mismos han creado!! Qué te parecen??

FELIZ DIA!! 

Comentarios