Ir al contenido principal

Destacados

Girona con niños

¡Holaaaa! como hace tiempo que no os enseño alguna de nuestras escapadas con niños, os voy a mostrar  una que hicimos hace un par de veranos: Girona. Estuvimos casi una semana pero hoy os voy a enseñar los dos primeros días en los que estuvimos por la parte más al norte de la provincia (el alt Ampurdà y comarca de la Garrotxa).

Desde siempre Dalí me ha llamado la atención, no sé si por su arte, su histrionismo, sus manías... incluso quizá por la canción de Mecano, jejeje.  Es por esto por lo que decidimos ir a Figueres y Cadaqués, lugares dalinianos por excelencia.
Aqui yo, en el museo, en un ataque Daliniano:


Bueno, fuera chorradas: El plan era estar un día por Figueres  (lugar donde teníamos el alojamiento) y la costa y otro día estar por el interior visitando pueblitos medievales, después de esos dos días fuimos a un hotelito más al sur de la provincia.
DIA 1: Museo Dalí y Cadaqués. Si tienes pensado ir, te aconsejo que vayas con las entradas al museo Dalí sacadas por su web, así t…

Mix saladulce

Hola holaaa!!! No me lo creo!! un sábado y yo aquí contándote una receta!!! se me cae la lagrimilla de la emoción!! Como blogger bi-mamá hay días que se me hace imposible sentarme para mostraros cosillas!! pero aquí estoy con el SÁBADO DE RECETA!!!

Os voy a dar un truco super fácil para hacer un bizcochito ligero (de soletilla) dulce pero con un toque salado con las PIPAS PELADAS!! Un aperitivo perfecto para picar entre horas y/o para hacer en 10 minutos cuando se presenta gente a tomar café por sorpresa!

Necesitaremos:
100gr azúcar blanca
110 gr harina
2 huevos
Un paquetillo de pipas peladas

El procedimiento es super fácil: 
En un bol ponemos los dos huevos con el azúcar y batimos con batidora de varillas preferiblemente para que la mezcla pille aire. Agregamos la harina tamizándola si es posible (pasandola por un colador finito, para lxs novatxs que no entienden mucho), mezclamos bien y ya tenemos la base.


Solo hay que pasarlo a una manga pastelera y, sobre papel de horno o bandeja engrasada previamente con aceite por ejemplo, hacemos tiritas de unos 5-8cm cada una (deja algo de separación entre ellas porque la mezcla bajará y se extenderá) y encima de cada una ponemos unas poquitas pipas.

Metemos en el horno precalentado a 180º unos 8 minutos (se irán hinchando un poco, hasta que vayan dorándose)

Y ya lo tenemos! en 5 minutos se enfrían si pones el papel de horno sobre la encimera de la cocina.


FÁCIL, VERDAD?? es algo blandito con el toque "crujiente" de las pipas peladas!
FELIZ FIN DE SEMANA!!

Comentarios

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!