Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Scrapbookeando

Cuando hace dos semanas recibí la llamada de mi hermana no me lo podía creer:
- He ido a la tienda de "artesanies" y he comprado un montón de cosas para hacer un libro de fotos y firmas  para la comunión de la prima... quedan 3 semanas y las "profesionales" lo hacen por encargo y un mes de antelación.

NOVATAS A LA ACCIÓN!! nosotras, que nos lo vemos hecho, allá que nos tiramos de cabeza en el maravilloso mundo del scrap!!

El caso es que nunca se me habia ocurrido hacer nada, tengo mis 3 troqueles, mis washis, tijeritas  y mis cordeles, junto a otros pocos recursos más pero no por dedicarme al scrap, sino por hacer cosillas personalizadas y poco más.

Así que nada mejor que una hermana empapadita de videos scrap del youtube para empezar!!
Empezamos concretando tamaño, tapas, orientación y haciendo unos bocetos de cada hoja (aproximados) para no repetir y que fuera versátil.
Luego solo era ponerse... corta, combina, este adornito por aquí, este por allá.... (realmente puedes volverte loca con las miles de combinaciones, hay que decidir y ponerse "al lío" porque puedes estar toda la tarde decidiendo). Teníamos una ventaja o "handicap": mandaba el rosa, los corazones y las 3 o 4 telas con las que se había redecorado la habitación de la niña (pincha AQUI si quieres ver quienes se la redecoraron, unos artistas!) y lo que teníamos claro es que iba a ser "informal" nada de blondas y florituras que lo hacen como "más floripondioso".

 Montando una de las hojas
Montando "el acordeón" sobre la que va cada una de las hojas para despues encuadernar con las tapas duras formadas por cartón forrado de tela. 

Aqui puedes ver el resultado, hoja por hoja. Hay un primer apartado con fotos, bolsillos, detalles y al final unas 4 hojas para que la niña pueda poner las fotos del convite.


Un buen recuerdo, verdad? yo y mi hermana estamos super orgullosas del resultado! PARA TODO HAY UNA PRIMERA VEZ!!!
Esta entrada participa en el FINDE FRUGAL de Marcela Cavaglieri, que hace unas cosas ALUCINANTES 
FELIZ DÍA!

Comentarios

  1. Ohhh que bonito, desde luego tenéis que estar muy orgullosas las dos de este Libro de Comunión porque os ha quedado precioso. Muy, muy bonito y siendo el primero que hacéis, un lujazo!!!! :) :) Feliz fin de semana. Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  2. I Love scrapbook!! Seu album ficou lindo,parabéns.Bom domingo.Valéria.

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera diría que es el primero que hacéis, os ha quedado súper bonito no le falta detalle, y sin floripondios se ve muy actual, me encantó!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitooooo. Es precioso y original, nada que ver con los pomposos libros de comunión habituales.
    Cualquiera diría que es el primero que hacéis!!! Enhorabuena.
    Un beso muy fuerte, guapísima!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!