lunes, 9 de febrero de 2015

El sabor de Turquía en un pan

Hola holaaa!!! no, este mes NO SE ME HA OLVIDADO!!! ha sido el primer mes que no he llegado el mismo día 28 a uno de mis retos preferidos: DISEÑOS POR EL MUNDO.

Este mes PIXELADOS nos proponía un país exótico. TURQUIA!!! conocido por la mezquita azul o los bazares de su capital, Estambul, o zonas turísticas como la del Mar Negro o la region de Capadoccia.

Mi propuesta, aprovechando que hacía tiempo que quería hacer algo relacionado con el pan (si, reconozco que esta vez quería pringarme amasando) es una receta de algo así como el pan turco típico (aqui hay una receta), pero yo lo he hecho tipo torta de aceite. Solamente le he añadido sésamo y semillas de amapola.

pan turco bread recipe aileon

INGREDIENTES
  • 600 g de Harina de trigo
  • 50 g de Levadura de panadero
  • 1 Vaso de aceite de oliva
  • 1 Vaso de agua
  • Sal
 En un bol ponemos el agua un poco tibia, deshacemos la levadura, añadimos el aceite y poco a poco la harina. Al principio será una textura grumosa, pero mientras vamos mezclando irá ligando todo y quedándose una masa homogénea. Hay que amasar bien con la mano unos 5 minutos, o bien con unas varillas amasadoras.

Dejamos la masa dentro del bol, tapandolo con un trapo y dejándolo en una zona que no sea fría 1 HORA COMO MINIMO.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º, ponemos la masa en una superficie enharinada, cogemos una bolita de masa, la aplastamos con el rodillo, le hacemos unas marcas con los dedos, le echamos las semillas de sésamo y las de amapola, una chorradita de aceite y un pelín de sal gorda.

Vamos dejando las tortitas sobre la bandeja que habremos cubierto con una fina capa de aceite o directamente sobre papel de horno.

Al cabo de unos 30-35 minutos, las tortitas estarán ligeramente doradas, así que estarán listas.

BUEN PROVECHO!! No te olvides de visitar más propuestas AQUI
FELIZ DÍA!!

4 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda! ha merecido la pena esperarte unos días ;)
    Si me animo a hacerlo te cuento...
    Un besazo y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar rico,rico!
    Con las semillas por encima,muy apetecible.
    Gracias por tu visita y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  3. Estimada Noelia,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!