Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Miércoles de CCC: Cine+Cena+Copa

Ufff.... redoble de tambores....hormigueo en el estómago.... algo de sudor frío en las manos y emoción por participar en: Los "miércoles de CCC" (Cine, Cena, Copa) de uno de mis blog de cabecera (por cierto, pásate ahora para ver qué película de la infancia era su preferida y dentro de dos días también, que es su cumple!)

www.canelaynaranja.es
La temática de este mes es  PELÍCULAS DE NUESTRA INFANCIA!! y yo, como la niña soñadora, imaginativa, un poco flipada y aventurera que fui soy (o eso creo) os voy a hablar de mi película de cabecera, esa que he visto en casa tantas veces con mis hermanos y con esas cintas BETA o VHS hasta que pude comprarme el DVD para coleccionistas ...



 



Tenía todo lo que podías desear por aquel entonces: Emociones, piratas, botín, aventuras, monstruos y villanos. Todos queríamos ser uno de la pandilla o vivir una aventura de ese estilo. Aquella película marcaba una época, incluso el lugar donde se filmó la película era de película... Una pequeña ciudad pintoresca:  Astoria ...¿ya sabes de qué peli hablo, verdad?:


Creo que tod@s los que me leéis la habéis visto. No os pongo a contarosla porque os diría hasta los diálogos. Así en grandes rasgos os la resumo:

Los Goonies son una pandilla de amigos cuyo barrio va a ser demolido por una gran empresa. Mientras pasan su última mañana, encuentran en la buhardilla de uno de ellos un mapa de un pirata del siglo XVII. Los chicos decidirán buscar el tesoro para salvar sus casas. Siguiendo el mapa penetran en un mundo subterráneo lleno de túneles, trampas y peligros. Una familia de criminales "los Fratelli", les perseguirán para apoderarse del tesoro también. (amplía la info aquí).


Mi entusiasmo como buena goonie que soy me invita a hablar y hablar de frases míticas de la película o de las camisetas y pegatinas que tengo, pero no quiero ser cansina (aparte que no es el tema que nos ocupa).... Para megafrikis de la peli que sepáis inglés, os aconsejo visitar esta página. En fin, al lio!!







Naturalmente tendría que ser PIZZA DE PEPPERONI! pero como no me acaba mucho el pepperoni, os propongo una pizza muy Fratelli: pizza rústica (hecha por un "amic del meu poble" que tiene un blog de cocina. Pasaros que seguro que os entusiasmarán sus recetas y la música con la que acompaña el arte de cocinar  Receta original aqui. )



Siguiendo el lado friki peliculil, tendría que acudir a la frase que usa mamma Fratelli cuando le piden un vaso de agua y ella dice "aquí solo servimos lengua"!... pero en fin, una copa de agua es muuuuuy cutre, así que propongo un cócktel italiano que nos recuerda al refresco de los niños pero éste es para adultos: SPRITZ


Se realiza con:
2 medidas de aperol (el campari es el más famoso, tipo bitter kas)
1 medida de cava
1 medida de soda o agua con gas (con casera está más rico)
1 rodaja de naranja y hielo

La presentación es la que veis, sin mas!

Y NADA! SOLO QUEDA DECIR QUE APROVECHE!!! y si te apuntas al plan, no dejes de decirme la frase que más te gusta o que siempre recuerdas de la película!

FELIZ MIERCOLES DE CCC!!

Comentarios

  1. Madre mía, cómo molaba esta peli.... ¡Y el menú me apece mogollón! Además, no he probado el cóctel y me encantan los cócteles, así que me lo apunto ;)

    Muchas gracias por unirte a mis miércoles solete.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! el cóctel recuerda un poco al bitter Kas... ya me contaras! jejeje
      Beso!

      Eliminar
  2. Ya estoy aquí! Sentada y preparada para que empiece la peli. Qué gozada!, también es una de mis preferidas, no la he vuelto a ver...me has dado una buena idea! Un abrazo fuerte y por aquí me quedo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!! me parece perfecto!! recuérdala y verás qué ratito! jajaja
      Beso!

      Eliminar
  3. Ufff que recuerdos con esta peli!! El menú delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! la pizza es super mediterránea!
      Besos!

      Eliminar
  4. Joé! Pues si te digo que casi no me acuerdo de esta peli... Voy a tener que verla de nuevo!!
    El menú tiene pintaza por cierto ;P
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues póntela de nuevo cualquier dia... aunque ahora de cara a navidades la suelen echar, como ET y demás, jeje
      Beso!

      Eliminar
  5. Que tiempos!! Los Goonies!! jajaja, me has hecho recordar un montón de cosas, que bien...por cierto, esa pizza tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! los Goonies son algo así como nuestro "verano azul" jajajaja
      Besos!

      Eliminar
  6. Cómo nos gustaba ver esa peli, tiene esos ingredientes de pandilla, amigos comprometidos, superación de obstáculos...un ritmo trepidante!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! amigos como una piña pasando aventuras! jejeje
      Beso!

      Eliminar
  7. Como molaba!!! Otra que vamos a tener que ver de nuevo!!! Y pizza!!! uhmmm!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! te lo recomiendo para revivir momentazos! Beso!

      Eliminar
  8. La peli mola, el peperoni no me va mucho pero se hacemos la pizza de todo tipo de verduras con beicon, ya se me hace la boca agua. El cocktel tampoco lo conocia..un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco el peperoni, por eso propongo la otra más mediterránea :D
      Besito!

      Eliminar
  9. Creo que soy un poco mayor, porque esta peli me cogió ya crecidita, pero me gustó mucho y es que nunca ha dejado de gustarme el cine de aventuras. Me encanta tu propuesta de cena, aunque nunca he probado el aperol.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ya tienes algo nuevo para probar! jeje
      Y tus hijos no la han visto?? seguro que sí!! a mí me encanta sentarme con ellos a ver peliculas, solo viendo lo que disfrutan, disfruto yo!
      Beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!