Ir al contenido principal

Destacados

Corona eucalipto

Que las hojas de eucalipto son un "must" es algo que ya se sabe, sobretodo para quien navegue por pinterest o instagram.

Yo tenía un ramo de hace como 3 meses y ya lo iba a tirar por la decoración navideña, pero me dio mucha pena, así que lo he reconvertido en decoración navideña...


Solo hace falta separar las ramitas que mejor están y hacer la composición.


Después solo necesitas un hilito para ir uniéndolo todo.


Y ya está, tendrás la corona. si luego quieres adornarlo con otras cositas, ya es cosa tuya. En mi caso puse unas rosas doradas... en el próximo #weekendDIY te cuento cómo hacerlas :-)


Feliz dia y semana, como siempre.
Aprovecho y me cuelo en el finde frugal 200 (madre mía!) de Marcela Cavaglieri

Diseños por el mundo: Argentina

El día que leí que este mes de septiembre nos trasladábamos a ARGENTINA con "diseños por el mundo" salté de alegría!.....Es un país enooorme con muchísimas cosas por ver y probar, desde el tango con sus bandoleones, los asados, el mate, las empanadas, hasta sus kilómetros de prados repletos de vacas, parques naturales, rutas míticas como la 40, ciudades costeras, playas, etc. Y no menos por su acento que adoro!, el lunfardo de Buenos Aires o esa forma tan curiosa de "reducir" palabras como "choripán"  o  "wiscola".... Pais de "Dieguitos y Mafaldas" como decía Sabina.


Por varios motivos, parte de mi corazoncito está allí y, de hecho, tal dia como hoy, pero hace 5 años exactamente, yo estaba por el San Telmo de Buenos Aires junto a mi maridín, acababamos de visitar la zona patagónica de San Carlos de Bariloche, el Bolsón, la ruta 40 (que recorre el pais de norte a sur paralela a Chile), el parque natural "los Alerces", etc. y en poquitos días nos dirigiríamos a Mar del Plata... Fueron días memorables ya no por viajar en sí que es algo ALUCINANTE sino porque por fin pude abrazar a amigas que tenía desde hacía como 10 o 12 años, así que por eso fue tan especial!





Bueno, nostalgias aparte!!... para este mes, no tengo DIY o "hazlo tú mismo"... si realmente disfruté de Argentina fue de su comida, así que lo que hoy os propongo es hacer las famosas empanadas argentinas! aprovechando que es domingo y que el "sábado de receta" ha quedado un poco desierto!

Los ingredientes que necesitaréis son:
PARA LA MASA: 750 gr harina, 300 gr de grasa o manteca de cerdo, cucharadita de sal, un poco de pimentón dulce y taza de agua tibia

Se mezcla bien y se forma una masa dura, una vez que se amasa bien se estira con el rodillo (no dejar muy fina porque en el horno o freidora se abrirá)

PARA EL RELLENO: Carne picada (dicen que tiene que ser carne picada a cuchillo para que sea auténtica, pero "aceptamos" la picada), cebolla, huevo duro, ajo, aceitunas, sal y pimienta.



Pochamos la cebollita cortada pequeñita, añadimos la carne  y cuando esté a punto de hacerse añadimos el huevo duro picado junto a las aceitunas.

Otro relleno es el de cebolla, maiz (choclo), harina y queso parmesano. No pongo cantidades ya que es al gusto. Este relleno se hace poniendo la cebolla al fuego, echamos un bote de maiz dulce cuando esté casi hecha, añadimos el queso parmesano y si todo ha quedado un poco líquido siempre podemos echar maizena para espesar. 

Volvemos a la masa: hacemos circulitos de unos 10 cm de diámetro (usa un bol para ayudarte a hacer el círculo). Añadimos en el centro un poco de relleno y cerramos formando un semicírculo, cerrando los bordes con los dedos, aplastando con tenedor o lo que prefieras.

Ya solo nos queda dejarlas al horno (sobre papel de horno mejor) unos 10 min a 180º hasta que se doren un poquito.

 Es lo más parecido a lo que comí allí... la carne no sabe igual aunque lo intentemos! pero algo es algo!

FELIZ DIA!! os dejo con una canción de añoranza :D


Comentarios

  1. ¡Hola! Que suerte que hayas podido visitar dicho país :D
    Me gustan mucho las empanadillas, de echo tengo un post programado para el 3/10 en el que enseño la foto de las últimas empanadillas que hice jejeje
    Pero nunca he probado las argentinas... y mira que en los mercados medievales suelen vender y al ver tu post me han entrado ganas de comerme una!!! :P
    Te han quedado muy bien, ¡tienen muy buena pinta!

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  2. ummm que buena pinta!! acabo de comer, pero no me importaría comerme una ;)
    Un besazooo y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  3. Que envidia de tu viaje!!! Tiene que ser un pais precioso...Me gusto mucho la idea de el tablon con la fotos...y que decir de las empanadillas..mmmmm. un besazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso viaje. Y apetitosas empanadillas...ñam,ñam!!

    ResponderEliminar
  5. buenisimas! me han entrado ganas de prepararme unas ya mismo! <3

    ResponderEliminar
  6. En un ratito vengo a por una empanadilla que tienen una pinta muy buena.

    Gracias por la receta y besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta Argentina! Las empanadillas están de muerte, conozco un sitio en Barcelona que las hacen y de vez en cuando me paso por allí a comerlas, no puedo remediarlo. Gracias por la receta, un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito viaje!!! Me ha encantado. Te ha quedado precioso!!! Y las empanadillas habrá que probarlas porque yo aún no lo he hecho. Un besote, guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!