Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Sabado de receta: guiso de albóndigas tipo kefta

Aquí estoy un sábado más con una recetilla... la verdad es que como la mayoría de recetas que he colgado han sido los sábados, voy a ver si "me organizo" (difícil tarea, la verdad) e intento hacerlo oficial: la mayoría de  los sábados habrá receta!!

La de hoy no va a ser dulce como suele ser, sino que va a ser un guiso tradicional con un toque del oriente medio: la kefta (que es una preparación de carne picada con una mezcla de especias y cebolla  picadita, vamos! unas albondigas en español! jijiji)


Bien, empezamos con los ingredientes. (Esta receta contiene el menor número de agentes alergénicos, por eso no se añade ni huevo ni pan rallado como se hace muy a menudo)

PARA LAS ALBÓNDIGAS (receta Kefta obtenida de Chef Carla M. Jones):
500 g de ternera picada
1 Cebolla mediana
2 cucharaditas de pimentón picante
1 cucharadita de cominos molidos
1 cucharadita de sal
1/2 de cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de cayena
1 pizca de azafrán
50 g de perejil picado
50 g de cilantro

PARA LA GUARNICIÓN:
2 patatas medianas
2 zanahorias
1 berenjena

Comenzamos mezclando la carne con la cebolla (picada muy fina) y las especias. Lo reservamos unos 10 minutos mínimo para que todos los sabores vayan emulsionando.

Cortamos la guarnición en daditos pequeños y en una sartén o freidora vamos haciéndolas a fuego medio-lento. Si te gustan las especias, añade un poco de curry y tendras un sabor más "marroquí" por decirlo así.

Una vez la carne esté lista, hacemos las albóndigas de unos 2-3cm aproximadamente y marcamos 2 minutos en la sartén con un poco de aceite.

Cuando estén hechas las albóndigas, solo hay que meterlas en la freidora donde estábamos haciendo la guarnición, añadir un poquito de aceite, salpimentar por si nos falta sabor y añadir un vaso de agua y uno de vino blanco.

Dejamos "chof-chof" una media hora a fuego medio-bajo para que todo coja sabor, con la tapadera de la freidora u olla para que se haga todo mejor...y listo! ya tenemos un guiso super sabroso y la casa llena de olores que nos trasladarán al medio oriente.

Feliz día!

Comentarios

  1. Ay, nena, qué hambruna me acaba de entrar por tu culpa, eso tiene que estar pa matarse!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!