jueves, 17 de julio de 2014

Celebrando

Hoy os traigo una celebración familiar:
Mi hermana y cuñado cumplen 10 años de casados! y parece ayer cuando estábamos todos pendientes del "si quiero"!
Han tenido varias celebraciones con la familia y amigos, pero lo mejor ha sido hacer una foto del "10 años después": Les cabían los trajes originales (no todo el mundo puede presumir de eso) y en unos minutos improvisamos una sesión de fotos.


En fin, todo esto me ha hecho pensar sobre esta tradición de celebrar y de los nombres de los aniversarios. 
Existen desde que se instauró la tradición de entregar a los esposos un regalo en cada uno de sus aniversarios de boda. Cada año, los obsequios estaban confeccionados con diferentes materiales progresando desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme iban pasando los años. De esta manera, se simbolizaba la mayor fortaleza de la relación.
Los nombres dados a dichos aniversarios proveen una guía para regalos apropiados o tradicionales que se dan los esposos uno al otro o, si existe una fiesta, estos regalos pueden ser dados por los invitados. Asimismo el nombre puede influir en el tema de decoración usado en la fiesta.
Estos regalos pueden variar en diferentes países, aunque algunos aniversarios hacen referencia a materiales bien establecidos que ahora son comunes a la mayoría de los países, estos son: 5 de Madera, 10 de Aluminio, 15 de Cristal, 20 de Porcelana, 25 de Plata, 30 de Perla, 35 de Coral, 40 de Rubí, 45 de Zafiro, 50 de Oro, 60 de Diamante (fuente: wikipedia).
Hasta aquí la curiosidad de hoy!! FELICIDADES PAREJA! os dejo con el tema que bailaron para inaugurar el baile, como no, el gran Sabina y la gran Chavela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!