Ir al contenido principal

Destacados

Girona con niños

¡Holaaaa! como hace tiempo que no os enseño alguna de nuestras escapadas con niños, os voy a mostrar  una que hicimos hace un par de veranos: Girona. Estuvimos casi una semana pero hoy os voy a enseñar los dos primeros días en los que estuvimos por la parte más al norte de la provincia (el alt Ampurdà y comarca de la Garrotxa).

Desde siempre Dalí me ha llamado la atención, no sé si por su arte, su histrionismo, sus manías... incluso quizá por la canción de Mecano, jejeje.  Es por esto por lo que decidimos ir a Figueres y Cadaqués, lugares dalinianos por excelencia.
Aqui yo, en el museo, en un ataque Daliniano:


Bueno, fuera chorradas: El plan era estar un día por Figueres  (lugar donde teníamos el alojamiento) y la costa y otro día estar por el interior visitando pueblitos medievales, después de esos dos días fuimos a un hotelito más al sur de la provincia.
DIA 1: Museo Dalí y Cadaqués. Si tienes pensado ir, te aconsejo que vayas con las entradas al museo Dalí sacadas por su web, así t…

60 aniversario

Quienes me conocéis sabréis que me encanta el arte y una de mis artistas favoritas de este siglo es la mexicana y artista atemporal  Frida Kahlo. Me apasionan esos colores, esa ropa, esas frutas, esa forma un poco "naif" y surrealista de pintarse a sí misma y su entorno.



Es un ejemplo de superación, luchadora y defensora de sus ideales, aparte de fiel reflejo de sus raices mexicanas.
Pude visitar su museo, o la casa azul donde vivió muchos años en Coyoacán, Mexico D.F. y realmente emociona ver sus cuadros en frente, al igual que sus famosas frases como "VIVA LA VIDA" o "PIES PA QUÉ OS QUIERO SI TENGO ALAS PA VOLAR" se refleja su pasión por la vida a pesar de tener un cuerpo roto, pues según sus palabras, luchar y sufrir es vivir.


Este 6 de julio se cumplieron 60 años sin ella...

Comentarios