Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Madalenas con toque de chocolate

Buenos dias!!
Como muchos sábados, hoy os traigo receta de repostería!

Estas tardes en que los niños no han tenido colegio y han caido cuatro gotas, con tal de no subirnos por las paredes en casa, me puse a hacer algo diferente con Mauro y Nacho: MADALENAS!!

El toque de chocolate fue una petición de MAURO, así que imposible negarse...


La receta es muy simple, es la típica de la medida del yogur:
- 1 yogur natural azucarado (limpiamos luego el envase del yogur y lo utilizaremos como medidor)
- 1 yogur de aceite
- 2 yogures de azucar
- 3 yogures de harina de reposteria
- 1/2 sobrecito de levadura royal
- 3 huevos
- ralladura de naranja

- como extra, para darle el saborcito a chocolate pondremos 1 yogur de chocolate en polvo (yo usé valor)


Ponemos todo en un bol, mezclamos o batimos con las varillas y solo nos queda elegir el recipiente en el que lo hornearemos a 180º poniendo el aire solamente en el horno.


 


 Los niños eligieron hacer madalenas en vez de un bizcocho en un solo recipiente, así que con 15 minutitos aproximadamente es suficiente debido a que son madalenitas muy pequeñinas como véis.
Espolvoreé con azúclar glass y listo! Ya teníamos la merienda preparada...


 FELIZ FIN DE SEMANA!

Comentarios