Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

La sonrisa dormida

¿Nunca os habéis quedado embobados mirando a un bebé mientras duerme? la sensación que transmite es la de paz absoluta! así que hoy vengo con un post de bebés... si, una curiosidad acerca de esas sonrisas que tienen cuando están en estado de ensueño.

¿A qué se deben? ¿realmente son conscientes de esa sonrisa?
Pues averiguando un poco, he podido leer que son actos que reflejan situaciones placenteras como pueda ser sentirse seguros en brazos, tener el pañal limpio o estar con el estómago lleno. Es totalmente involuntario a pesar de que queramos pensar que nos está dedicando esa sonrisa.
Si te fijas bien, suele ser mientras duermen o cuando están mirando como al infinito... hay gente que piensa que es "la sonrisa a los ángeles" pero yo prefiero pensar que, los seres queridos que ya no están conmigo físicamente, han venido de visita y están apapachando a mi niño.

Realmente un bebé no empieza a tener lazos afectivos "conscientes" hasta los tres meses aproximadamente, es ahí cuando esas sonrisas, e incluso, carcajadas, son totalmente intencionadas debido a que sabe quien le está  haciendo reir.

Bueno, hasta aquí la "curiosidad" de hoy, jeje.
Feliz martes y feliz día de San Juan!!

Comentarios