Ir al contenido principal

Destacados

Disfraz duende - elf costume DIY

Este año toca Semana Santa a finales de marzo, por tanto significa que apenas quedan 2 semanas para carnavales.
Así que como tengo una hermana manitas experta en hacer disfraces DIY, toca como cada año mostraros el disfraz que le tiene preparada a su hija.
Los materiales son muy básicos: dos hojas de fieltro verde y rojo, pompones rojos, tijeras y pegamento.
Al disfraz habrá que añadirle unos leotardos de rayitas, un tutú rojo o verde y una camiseta roja, verde o blanca, según se quiera la combinación.

Como se aprecia en la imagen del paso a paso, hay varias partes. El cuello simplemente es cortar como una estrella y ponerle pompones en las puntas. Si eres más atrevid@ siempre puedes ponerle cascabeles, jejeje.
Después el zapato consta de dos partes, el lateral y la parte superior que tapará el zapato.

Como ves queda muy divertido y en niños queda genial!

FELIZ DIA Y FELIZ VIDA, COMO SIEMPRE

La sonrisa dormida

¿Nunca os habéis quedado embobados mirando a un bebé mientras duerme? la sensación que transmite es la de paz absoluta! así que hoy vengo con un post de bebés... si, una curiosidad acerca de esas sonrisas que tienen cuando están en estado de ensueño.

¿A qué se deben? ¿realmente son conscientes de esa sonrisa?
Pues averiguando un poco, he podido leer que son actos que reflejan situaciones placenteras como pueda ser sentirse seguros en brazos, tener el pañal limpio o estar con el estómago lleno. Es totalmente involuntario a pesar de que queramos pensar que nos está dedicando esa sonrisa.
Si te fijas bien, suele ser mientras duermen o cuando están mirando como al infinito... hay gente que piensa que es "la sonrisa a los ángeles" pero yo prefiero pensar que, los seres queridos que ya no están conmigo físicamente, han venido de visita y están apapachando a mi niño.

Realmente un bebé no empieza a tener lazos afectivos "conscientes" hasta los tres meses aproximadamente, es ahí cuando esas sonrisas, e incluso, carcajadas, son totalmente intencionadas debido a que sabe quien le está  haciendo reir.

Bueno, hasta aquí la "curiosidad" de hoy, jeje.
Feliz martes y feliz día de San Juan!!

Comentarios