martes, 24 de junio de 2014

La sonrisa dormida

¿Nunca os habéis quedado embobados mirando a un bebé mientras duerme? la sensación que transmite es la de paz absoluta! así que hoy vengo con un post de bebés... si, una curiosidad acerca de esas sonrisas que tienen cuando están en estado de ensueño.

¿A qué se deben? ¿realmente son conscientes de esa sonrisa?
Pues averiguando un poco, he podido leer que son actos que reflejan situaciones placenteras como pueda ser sentirse seguros en brazos, tener el pañal limpio o estar con el estómago lleno. Es totalmente involuntario a pesar de que queramos pensar que nos está dedicando esa sonrisa.
Si te fijas bien, suele ser mientras duermen o cuando están mirando como al infinito... hay gente que piensa que es "la sonrisa a los ángeles" pero yo prefiero pensar que, los seres queridos que ya no están conmigo físicamente, han venido de visita y están apapachando a mi niño.

Realmente un bebé no empieza a tener lazos afectivos "conscientes" hasta los tres meses aproximadamente, es ahí cuando esas sonrisas, e incluso, carcajadas, son totalmente intencionadas debido a que sabe quien le está  haciendo reir.

Bueno, hasta aquí la "curiosidad" de hoy, jeje.
Feliz martes y feliz día de San Juan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!