sábado, 28 de junio de 2014

Diseños por el mundo: BRASIL

Volvemos de nuevo a viajar por el mundo!!
Brasil se quedó en el tintero en febrero por carnavales, así que aprovechando que junio es el mes del veranito, las playas, la fruta, la musiquita y... como no! los mundiales de futbol, ha sido elegido por unanimidad!!

Despues de navegar buscando cosas sobre este enooorme país, dí con una tradicion similar a la que hacemos la noche de San Juan y, debido a que esta entrada está muy cerca a la famosa noche, os voy a explicar lo que hacen en Brasil y otros paises suramericanos, pero un 2 de febrero.
Veneran a la diosa Iemanjá (o Yemanjá): Es la patrona de las mujeres, esencia de la maternidad, el océano y protectora de los recién nacidos.
 
Su origen proviene de que los africanos que desembarcaban en América como esclavos, trajeron con ellos a la diosa y sus creencias se fusionaron con la religión dominante, la católica. A éstos se les impidió adorar a sus dioses y se los obligó a que adoren a los del culto católico. Para no abandonar sus creencias, los esclavos pretendieron brindar culto a las imágenes católicas, pero por dentro seguían adorando a sus propios dioses. Esta es la razón por la que a Iemanjá se la representa habitualmente con un vestido largo y el aspecto de la Virgen María, cuando en realidad la imagen original es la de una morena con curvas pronunciadas, con una corona y un espejo en la mano, aunque también se la representa como sirena.

Su modo de rendir culto es ir a la playa vestidos de blanco,  abordar pequeñas barcas de pescadores y dirigirse mar adentro a entregar sus ofrendas (arroz, perfumes, joyas, espejos, flores blancas, etc).

También se pueden quedar en la playa donde hacen pequeños altares de velas blancas y celestes, ofreciendo frutas como pueda ser la uva, manzana, papaya o sandía.


Asi que lo que os propongo este mes es hacer portavelas con manzanas (relacionadas con la fruta y las velas a esta diosa del mar) muy recomendables para fiestas de verano en el campo o playa, o incluso para estar tomando el aire en tu terracita de casa.

Necesitaremos solamente: manzanas, cuchillo, cuchara y velas.

Queréis ver más diseños de Brasil?? pues corree!!! pincha AQUI
FELIZ DIA!

16 comentarios:

  1. ¡Madre mía, cómo tiene que oler eso de bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! la velita era de vainilla, asi que se fusionaron olores :D
      Besito!

      Eliminar
  2. ¡ala! ¡que original! me encanta la idea :D

    ¡Feliz sábado, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Borré mi comentario anterior porque en ello decía que tus imágenes se veían muy pequeñas, pero ahora me doy cuenta de que el blog no había acabado de cargarse y por eso las imágenes estaban tan pequeñas... Bueno, a lo que íbamos: me gustó mucho tu idea, es perfecta para estas noches calientes de verano :) Ya me estoy imaginando sentadita con mi marido en el balcón disfrutando de una cerveza helada en un clima romántico <3

    ResponderEliminar
  5. Súper original! manzana y vainilla, yu una noche mediterránea para disfrutarla, ya que Copacabana nos cae un poco lejos. Pero con un poco de imaginación, nada es imposible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro!! con el ambiente adecuado podemos trasladarnos donde queramos sin viajar, jijiji
      Besito!

      Eliminar
  6. Qué fácil y qué chulo a la vez! Seguro que me haré alguno este verano. Creo que con velas de canela también va a quedar espectacular...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! la canela y manzana siempre han "casado" muy bien.
      Besos!

      Eliminar
  7. Una idea Genial! y la historia no la conocía.
    Un besooo y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho la historia de la diosa Lemanja y su celebracion. La idea de la manzana portavelas me parece genial. la proxima cenita que haga a la luz de las velas, olera a manzana..!!!
    Gracia y saluditos!!

    ResponderEliminar

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!