Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

El olor a vida en tus brazos

Nunca pensé que con la llegada al mundo de mi segundo hijo reviviría todo lo referente a la maternidad con tanta intensidad. Los recuerdos se me han ido agolpando en cuestión de  horas.


Os cuento que si me pusiera a comparar un embarazo con otro, el del primero, Mauro, fue mejor que el segundo, Enzo,por el dolor de riñones molesto, pierna derecha dormida un par de meses y por una acidez voraz que me hizo perder el sabor real de los alimentos.

Si ya me pongo a contaros en momento parto me quedo también con el primero, más que nada porque fue cuestión de 4 horas gracias a la sedación y al chute de oxitocina. Enzo sin embargo tardó un poquito más y todo fue natural como la vida misma, controlando respiracion y sin nada de medicación (algun dia os contaré el por qué).

Os pongo un tema que lo refleja totalmente


Pero es en el momento de dar a luz cuando cambia la cosa... no sabía lo que era que te pusieran al bebe en brazos, violeta, calentito, desorientado y con ese olor a vida que desprende, algo indescriptible! 
Algunos dicen que es el líquido amniótico, otros que es la química que se inicia entre madre e hijo, pero yo solo sé que ojalá y se pudiera captar ese olor en un frasco para recordarlo de por vida!

Bienvenido, pequeño! gracias por hacerme recordar las miradas, la fragilidad, los sustitos mientras duermes o ese estado de paz en el que entras despues de mamar...

FELIZ DIA!

Comentarios

  1. Veo que lo oliste!! que bonito todo lo que describes...<3 Un besete!! La Merry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii!!! y yo pensando que era una leyenda urbana, jajajajajaja
      Besito!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muy bonito y preciosa la expresion de olor a vida pero yo en esos momentos no recuerdo haber olido a nada...un saludo

      Eliminar
  3. Que post tan bonito... *-*
    Feliz día! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! serán las hormonas, jijiji
      Beso

      Eliminar
  4. Lo comparto totalmente Noelia! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Eres muy valiente buena madre y tienes unos hijos preciosos Enhorabuena y doy fe de ello

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena y a disfrutar mucho de los pequeñajos. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que Hermosas Palabras Noe... me encanta todo lo que decís... que sigas siendo super feliz con la familia que has formado...! te quiero mucho Amiga...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! un besote transoceánico amiga!! muacs! :D

      Eliminar
  8. Sabes que me quedó a mi grabado del parto? La primera vez que me miró cuando dije su nombre, me pareció una mirada de otro mundo, jehe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!