viernes, 11 de abril de 2014

Una mañana con Africa

Hace poco leí esto sobre los caballos: 

"En su época, los griegos aconsejaban practicar equitación con el fin de mejorar el estado anímico. 
De hecho, la equinoterapia ha resultado ser un tratamiento eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades como por ejemplo el autismo. Pero con independencia de si se padece alguna enfermedad o no, para cualquier persona en general, el montar a caballo proporciona una serie de beneficios  en el plano psicológico. 

Para empezar puede ayudarnos a superar los miedos,  a ganar confianza en uno mismo, a tener un mayor autocontrol. 

Los caballos son imprevisibles y se hace imprescindible el saber controlar todas las situaciones con mucha calma y racionalidad. 

Esto llevado a la práctica en nuestro día a día puede ayudarnos a “coger las riendas” de nuestros problemas y enfrentarnos a las situaciones de estrés con un mayor autocontrol y seguridad.

Además, el montar a caballo exige disciplina y concentración por lo que contribuye no sólo a mejorar nuestro cuerpo sino también nuestra mente."



Tengo la suerte tener cerca caballos, así que a pesar de producirme "respeto" siempre he intentado ir con mi hijo para que se aproveche de esta "ventaja"... A pesar de que al principio también le daba algo de miedo, a base de verlos, tocarlos, darles de comer y demás, este domingo conseguimos que montara con su tío, jugara con ellos e incluso hiciera ejercicios de equilibrio :D 

GRACIAS CUÑAO!! 


FELIZ FIN DE SEMANA!

2 comentarios:

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!