Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Blogger Traveller: AGUA

Pues sí, aunque parezca que la cosa está un poco parada por la Semana Santa y/o mis ultimas semanas de embarazo (que ya hacen q solo me apetezca estar tirada en el sofa) aquí estoy con la palabra propuesta por Paty del blog  "mi dulce de melocotón": AGUA!

Si hay una cosa que enseñar relacionada con el agua en Novelda son:
LOS CLOTS DE LA SAL! 


Foto original aqui

Os explico:
Els Clots son surgencias de agua salada localizadas en el cauce del Río Vinalopó a su paso por Novelda. La salinidad de esta agua se encuentra entre 4 y 5 veces la del agua de mar. Además de su elevada concentración en sales, estos Clots son peculiares por el color de sus aguas y de sus lodos, de donde se deriva los nombres con los que se conocen: Clot Negre (por sus lodos negros) y Clot Roig (por el color rojo de su agua y sus precipitados). El color negro parece estar asociado a la presencia de sulfhídrico en el agua, y el rojo a contenidos importantes de hierro. La elevada salinidad del agua de estas surgencias se debe a que, en el subsuelo, el agua dulce entra en contacto con yeso y halita (minerales típicos de las rocas de edad Triásico, muy abundantes a lo largo de todo el valle fluvial), disolviéndolos lentamente.


  Foto original de aquí

Puedes bañarte sin problemas en ese agua e incluso hacerte tu propio "tratamiento de belleza" o "barroterapia" ... debido a que el agua salada está fresquita es la opción noveldera de ir a la playa una tarde de verano calurosa por ejemplo. 

Si quieres hacer una ruta de senderismo, pinchad el siguiente enlace: rutas clots de Novelda

Para visitar a mis compañer@s de viaje hablándote del agua de sus ciudades pincha AQUI
FELIZ DÍA!

Comentarios

  1. Que linda debe quedar la piel luego de bañarse ahí, no?
    Una pregunta... te puedes sumergir? porque cuando me bañé en el Mar Muerto una mínima gotita que pasara por los ojos era un ardor impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues sí, puedes sumergirte pero cerrando los ojos, jajajajajaja.
      Besos y gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. Alaaa no tenía ni idea de que estaba eso en Novelda!! madre mía si está a un paso :( Soy un desastre!
    ¡Un besooooo! y gracias por descubrírmelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! y en verano viene super bien, o incluso si tienes algún problema de piel :D, solo hay que embadurnarse de las arcillas y dejarlas que se sequen... baratito total!
      Beso

      Eliminar
  3. que lugar tan curioso, me ha gustado la explicación.
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Vaya sitio tan bonito tenéis!! Dan ganas de entrar corriendo!! :P

    Por cierto... ¡¡Felicidades!! :D

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  5. Son chulísimos!! Nunca lo había oído ...

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  6. Es una bella recopilación de datos, espero algún día poder bañarme en sus aguas.
    Beso

    ResponderEliminar
  7. Andaaaaa! Pues no tenía ni idea de que eso estaba ahí O.o'' Me lo apunto para este verano. Dejaremos la playa e iremos a hacernos una sesión ;)
    ¡Gracias por compartirlo!
    Buen fin de semana ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!