domingo, 9 de marzo de 2014

Tarta de queso sin horno

Aqui estoy de nuevo con un post dulce!!
TARTA DE QUESO SIN HORNO SUPER FÁCIL (y en 15 minutos)





Empecemos! necesitas:

- 400 gr queso de untar tipo philadelphia
- 400 gr de nata (para montar, puedes hacerlas con las otras pero no quedará tan cremosa)
- 150 gr azúcar blanca
- 100 gr margarina
- Un par de paquetes de galletas (yo utilizo las redondas, maría dorada)
- 4 láminas de gelatina para postres

PREPARACIÓN:
* Para la base: 
Machacamos las galletas con la picadora, batidora, thermomix... (usé esta última, 4 segundos a velocidad 6)... lo que sea! pero que no quede muy fina sino tipo en la foto.

Pasamos las galletas trituradas a un bol donde le incorporaremos la margarina fundida previamente en el microondas (con 30 segundos es mas que suficiente). Mezclamos todo con las manos para que la galleta se empape de la margarina. Si ves que queda un pelín seca siempre puedes echarle una chorradita de aceite para que quede más ligada.

Usaremos esta mezcla para poner en el fondo del recipiente donde haremos la tarta. Echamos la mezcla, repartimos por el recipiente y chafamos para que quede una base uniforme con las manos o cuchara.

* Para la crema de queso:
En un plato hondo echamos agua y ponemos las 4 láminas de gelatina para que vayan hidratándose.

Después, en un cazo u olla ponemos la nata al fuego, añadimos el queso y el azúcar y dejamos calentar removiendo (que no llegue a hervir). Como habrán pasado unos minutos desde que hemos puesto la gelatina a hidratarse, pillamos la gelatina (no el agua, solo las láminas que hemos introducido dentro y que estarán blanditas) y lo añadimos a la mezcla. Seguimos moviendo un minutito más para que se mezcle todo bien.
Si te han quedado grumos siempre puedes usar la batidora y que quede todo cremoso.

* Montamos la tarta:
Ponemos la mezcla encima de la base de galletas y listo! dejas enfriar una hora a temperatura ambiente y luego ya puedes meterlo en la nevera mínimo 3 o 4 horas para que todo cuaje... cuanto más tiempo esté refrigerándose más rica estará.

Para servir distribuyes un poco de mermelada en la capa superior. Esta vez utilicé mermelada de frutas del bosque pero queda muy rico con mermelada de limón, fresa o melocotón...
Y si tuvieras frutos rojos ya quedan espectaculares! en los supermercados venden congelados para tener todo el año así que no tienes excusa!

También puedes poner porciones individuales en copas de martini para que quede más chic! base de galletas, mezcla de queso y frutos rojos! un postre digno de "master chef" jajajajaja

FELIZ DIA!!

3 comentarios:

  1. 15 minutos y sin horno??? este es mi postre..con lo perezosa que soy para la cocina me parece ideal, además la tarta de queso es una de mis preferidas¡

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja... pues está super buena :D

    ResponderEliminar
  3. Con lo mal que me va el horno esa tarta se hace muy muy apetecible... *-*

    ResponderEliminar

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!