Ir al contenido principal

Destacados

Girona con niños

¡Holaaaa! como hace tiempo que no os enseño alguna de nuestras escapadas con niños, os voy a mostrar  una que hicimos hace un par de veranos: Girona. Estuvimos casi una semana pero hoy os voy a enseñar los dos primeros días en los que estuvimos por la parte más al norte de la provincia (el alt Ampurdà y comarca de la Garrotxa).

Desde siempre Dalí me ha llamado la atención, no sé si por su arte, su histrionismo, sus manías... incluso quizá por la canción de Mecano, jejeje.  Es por esto por lo que decidimos ir a Figueres y Cadaqués, lugares dalinianos por excelencia.
Aqui yo, en el museo, en un ataque Daliniano:


Bueno, fuera chorradas: El plan era estar un día por Figueres  (lugar donde teníamos el alojamiento) y la costa y otro día estar por el interior visitando pueblitos medievales, después de esos dos días fuimos a un hotelito más al sur de la provincia.
DIA 1: Museo Dalí y Cadaqués. Si tienes pensado ir, te aconsejo que vayas con las entradas al museo Dalí sacadas por su web, así t…

Las fallas en Mar del Plata (Argentina)

Quienes me conocéis, sabréis que estuve en Argentina hace casi 5 años en mi viaje de recien casada. 
El caso es que una de las ciudades que visité fue Mar del Plata, en plena costa atlántica, al noreste del país para pasar unos días de "playa" y conocer a mi amiga Valeria y a su familia (hasta esa fecha solo nos conocíamos por carta desde hacía como 11 años).



El caso es que turisteando por la ciudad me comentaron que hay una Unión Regional de Valencia y hacen su propia fiesta fallera... En la plaza donde están, durante el mes de marzo hacen buñuelos con chocolate, concursos de paellas, actos típicos de las fallas como la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, bailes regionales, e incluso plantan una falla hecha por un maestro fallero y la queman como hacen en la provincia de Valencia... y llevan 60 años haciéndolo! 
Para mí resultó muy curioso cómo, a miles de km de distancia, se mantienen las tradiciones... Y tú? conoces alguna tradicion española que se haga en otros países y te haya resultado curioso?

Feliz jueves! :D

Comentarios

  1. Vaya! No tenía ni idea... es genial conservar las tradiciones de ese modo :D
    No conozco ninguna :$ Y ojalá hubiera muchas!
    Un besazo :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!