Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Las fallas en Mar del Plata (Argentina)

Quienes me conocéis, sabréis que estuve en Argentina hace casi 5 años en mi viaje de recien casada. 
El caso es que una de las ciudades que visité fue Mar del Plata, en plena costa atlántica, al noreste del país para pasar unos días de "playa" y conocer a mi amiga Valeria y a su familia (hasta esa fecha solo nos conocíamos por carta desde hacía como 11 años).



El caso es que turisteando por la ciudad me comentaron que hay una Unión Regional de Valencia y hacen su propia fiesta fallera... En la plaza donde están, durante el mes de marzo hacen buñuelos con chocolate, concursos de paellas, actos típicos de las fallas como la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, bailes regionales, e incluso plantan una falla hecha por un maestro fallero y la queman como hacen en la provincia de Valencia... y llevan 60 años haciéndolo! 
Para mí resultó muy curioso cómo, a miles de km de distancia, se mantienen las tradiciones... Y tú? conoces alguna tradicion española que se haga en otros países y te haya resultado curioso?

Feliz jueves! :D

Comentarios

  1. Vaya! No tenía ni idea... es genial conservar las tradiciones de ese modo :D
    No conozco ninguna :$ Y ojalá hubiera muchas!
    Un besazo :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!