miércoles, 8 de enero de 2014

"Kringle" de crema de cacao

Ufff.... vuelta a la normalidad despues de tanta fiesta, tanto dulce y tantos excesos!!

No queria despedirme de comer tanto dulce sin contaros que en un principio quería hacer mi propio roscón de reyes pero sabiendo que es una masa a la que hay que dedicarle tiempo, dejarla reposar, y bla, bla, lo volví a dejar de lado para hacer una receta super sencilla que obtuve hace unos días en CONFETI EN LOS BOLSILLOS (pincha si quieres ver la receta original con fotos super explicadito)

Hasta ese día no tenía ni idea de lo que era un "Kringle" pero os puedo asegurar que está buenísimo!! y es super ligero a pesar que parezca que no (es un pastel escandinavo, es una variedad nórdica del pretzel. La palabra proviene del nórdico antiguo kringla, que significa ‘anillo’ o ‘círculo’)



Bien, basándome en la receta del blog de Ana hice mi propia interpretacion con ligeros cambios (como os he dicho por cuestión de tiempo no pude ponerme a hacer la masa pero prometo que para el próximo la hago SI O SI) así que:

- Compré hojaldre hecho de la sección de refrigerados
- Adoro la Nutella pero como el postre lo hice para comerlo en casa de mis padres, mis hermanas/o prefieren nocilla y tuve que hacerla con esa crema de cacao.

En fin! extiendes la masa de hojaldre, le añades la capa de crema de cacao (que cada cual elija la que más le guste)


Enrollas, partes por la mitad dejándote un extremo sin partir, trenzas y formas el círculo.



 Metes al horno 25-30 min a 180º e inmediatamente despues de sacarlo lo pintas con una clara de huevo que hemos batido previamente.....listo!!solo hay que esperar a que se enfríe


Es una buena opción para cualquier tarde con niños o si viene alguien a tomar cafe y no tienes nada dulce que ponerles... con hacerlo un par de horas antes estará perfecto.
Feliz día!!