Ir al contenido principal

Destacados

Girona con niños

¡Holaaaa! como hace tiempo que no os enseño alguna de nuestras escapadas con niños, os voy a mostrar  una que hicimos hace un par de veranos: Girona. Estuvimos casi una semana pero hoy os voy a enseñar los dos primeros días en los que estuvimos por la parte más al norte de la provincia (el alt Ampurdà y comarca de la Garrotxa).

Desde siempre Dalí me ha llamado la atención, no sé si por su arte, su histrionismo, sus manías... incluso quizá por la canción de Mecano, jejeje.  Es por esto por lo que decidimos ir a Figueres y Cadaqués, lugares dalinianos por excelencia.
Aqui yo, en el museo, en un ataque Daliniano:


Bueno, fuera chorradas: El plan era estar un día por Figueres  (lugar donde teníamos el alojamiento) y la costa y otro día estar por el interior visitando pueblitos medievales, después de esos dos días fuimos a un hotelito más al sur de la provincia.
DIA 1: Museo Dalí y Cadaqués. Si tienes pensado ir, te aconsejo que vayas con las entradas al museo Dalí sacadas por su web, así t…

Concepto CRAFT

Eres una incomprendida? 
Te miran raro al emplear las palabras DIY? hazló tú mismo? hand made? soy crafter?

Pues hoy aprovecho para l@s que han respondido que NO (imagino que l@s que han pensado SI no necesitan ninguna aclaración, jejeje)

Allá vamos! (pequeña clase de historia)


La palabra Craft se traduce al español como: oficio o trabajo;  como destreza, maña o arte. Y sí, el Craft son también las manualidades de toda la vida, pero la intención, la actitud, es muy diferente.

"La denominación Craft normalmente hace referencia al movimiento ”Arts & Crafts“ que fue una escuela artística que surgió en Inglaterra a mediados del siglo XIX y se desarrolló en el Reino Unido y en los Estados Unidos durante los últimos años del siglo XIX y en los comienzos del siglo XX".

Se asocia sobre todo con la figura de William Morris (artesano, impresor, diseñador, escritor, poeta y activista político) que se ocupó de la recuperación de las artes y oficios medievales, renegando de las nacientes formas de producción en masa.

El movimiento Arts & Crafts reivindicó la primacía del ser humano sobre la máquina, con la filosofía de utilizar la tecnología industrial al servicio del hombre, pero potenciando la creatividad y el arte frente a la producción en serie.

Resumiendo: ser una crafter es amar lo hecho a mano (y si tienes manitas inquietas, hacer tus pinitos en el mundillo), con dedicación, pasión, cierta exclusividad, antes que amar las cosas producidas a troquel, dejándonos llevar por el consumismo, por lo "establecido" por esta sociedad.



Comentarios

  1. No sabía como había nacido esta filosofía, me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de esas incomprendidas que usan palabros de estos y me miran mal! muy buen post!
    Noelia, quería comunicarte que...has ganado el premio CONÓCEME, enhorabuena! te invito a que te pases por mi blog para saber de que se trata ^^

    http://dolcesentiredolci.blogspot.com.es/2014/02/andthewinneris-miprimerpremio.html#more

    Un beso gigante y enhorabuena también por el blog, es precioso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrea!! muchas gracias!!
      Allá voy a leerlo :D
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta leer curiosidades como esta!! :D
    Y veo que somos dos las que te damos el premio conóceme!! :D Aixa va primero, que fue ella quién me lo dio a mi (:
    http://elenaguicublog.blogspot.com.es/2014/02/premio-conoceme.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo! qué bien!! dos premios en un día! jajajaja
      Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!