Ir al contenido principal

Destacados

8 cosas que he aprendido del 2017

Hoy estaba por casualidad buscando unas cosas por la red y me he topado con este escrito de 10 cosas que he aprendido en 2017. Me ha encantado, así que he decidido hacer "mi balance" basándome en esos puntos y en mis aprendizajes.  No me voy a poner a hacer propósitos de futuro, sino que me voy a poner en modo "auto análisis personal" y hablar del año que ha pasado. Estoy segura que dentro de unos años me leeré y probablemente hayan cambiado algunas enseñanzas o incluso añada o reduzca algunas... todo se verá.  1.En la vida no hay reglas fijas. Dirige tú tus propias reglas sin dejarte influenciar por lo que dirán, tu vida es tuya, de nadie más, no hay nada más emocionante que rodar tu propia película.  2.Fluir es mucho más efectivo que resistirse. Siempre he sido cabezota y he intentado ir contra corriente en muchos aspectos, pero llevo varios años dejándome llevar por las decisiones, los actos, los momentos, sin esperar nada a cambio, disfrutando cada momento, y os…

Collar trenzado (reciclando camisetas)

Hola!
El otro día arreglando mi armario para "añadir" la ropa premamá hice limpieza total de muchas camisetas que están ya en pésimas condiciones (incluso para dormir o pintar), así que pasaron de estar en el armario de la ropa a la bolsa de "lo guardo por si lo reciclo".

El caso es que unos dias despues tuve un ratito de tranquilidad y me puse a hacer un collar que tenía en mente desde que hice éste:

El collar en cuestión es este aunque en muchas tiendas hay similares:
Los pasos a seguir son los siguientes: 

1- Corta la camiseta en tiras de un dedo aproximadamente de grosor (En mi caso utilicé las dos mangas largas de la camiseta) En total saqué 6 tiras de una manga que puse por un lado y 6 por el otro.

2-Unes con silicona uno de los extremos del grupo de 6 tiras con el otro (aprovecharemos esta unión para ser el centro del collar donde luego taparemos con el hilo de aluminio).

3- La idea es trenzar el collar, una trenza simple, así que utilizas dos tiras por banda. Trenzas un lado rematando con un nudo al final y luego trenzas el otro lado. 

4- Colocas el extremo del hilo de aluminio donde consideres, según el gusto, escondiendo la puntita entre el trenzado. Empiezas a enrollar, incluyendo la parte "fea" que se ha quedado al unir las dos partes.

5- Ya lo tienes! puedes enrollar ordenadamente o más desordenadamente como fue mi opción (reconozco que me impacienté, así que opté por eso).


6- Para atarlo al cuello puedes optar por un cierre del mismo tono que el aluminio usado o un lazo y menos complicaciones, tampoco va a quedar mal. 

QUÉ TE PARECE? yo igual y lo uso alguna vez... soy de las que hacen collares y luego no los utiliza y acaba dándoselos a alguien que le guste, jajajajajaja

FELIZ FIN DE SEMANA!

Comentarios