Collar trenzado (reciclando camisetas)

Hola!
El otro día arreglando mi armario para "añadir" la ropa premamá hice limpieza total de muchas camisetas que están ya en pésimas condiciones (incluso para dormir o pintar), así que pasaron de estar en el armario de la ropa a la bolsa de "lo guardo por si lo reciclo".

El caso es que unos dias despues tuve un ratito de tranquilidad y me puse a hacer un collar que tenía en mente desde que hice éste:

El collar en cuestión es este aunque en muchas tiendas hay similares:
Los pasos a seguir son los siguientes: 

1- Corta la camiseta en tiras de un dedo aproximadamente de grosor (En mi caso utilicé las dos mangas largas de la camiseta) En total saqué 6 tiras de una manga que puse por un lado y 6 por el otro.

2-Unes con silicona uno de los extremos del grupo de 6 tiras con el otro (aprovecharemos esta unión para ser el centro del collar donde luego taparemos con el hilo de aluminio).

3- La idea es trenzar el collar, una trenza simple, así que utilizas dos tiras por banda. Trenzas un lado rematando con un nudo al final y luego trenzas el otro lado. 

4- Colocas el extremo del hilo de aluminio donde consideres, según el gusto, escondiendo la puntita entre el trenzado. Empiezas a enrollar, incluyendo la parte "fea" que se ha quedado al unir las dos partes.

5- Ya lo tienes! puedes enrollar ordenadamente o más desordenadamente como fue mi opción (reconozco que me impacienté, así que opté por eso).


6- Para atarlo al cuello puedes optar por un cierre del mismo tono que el aluminio usado o un lazo y menos complicaciones, tampoco va a quedar mal. 

QUÉ TE PARECE? yo igual y lo uso alguna vez... soy de las que hacen collares y luego no los utiliza y acaba dándoselos a alguien que le guste, jajajajajaja

FELIZ FIN DE SEMANA!

Comentarios