Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

El libro de Vapor

Hoy va un post nostálgico, de esos tipo "yo fui a EGB"  jeje.

Recordáis los libros de EL BARCO DE VAPOR? yo durante los 80 leí muchísimos de ellos!
No era una niña que solo leyera los libros que nos mandaban del cole, sino que me gustaba leer, imaginarme los personajes, ver las ilustraciones... no se! me encantaba (y me encanta) perderme en las buenas historias para desconectar. Es más, recuerdo que muchos dias de reyes tenía algún que otro libro nuevo para coleccionar!

Pues estos libros me acompañaron durante mi niñez, ya en mis inicios de adolescencia me pasé a los de "Trixie Belden" o "los cinco" pero eso merece otro post.

El caso es que me encontré alguno  por casa de mis padres hace unos días y no podía dejar escapar una entradita al blog "rememorándolos".

Los que recuerdo con más cariño son:


Seguro que alguno habrá que se me olvida... También está Momo pero no pertenecía a esta editorial y es uno de los libros universales que también tendría que dedicarle un post solo por las ilustraciones del mismo que hay por la red super bonitas.























Aparte de estos más personales, quien no recuerda al famoso Pirata Garrapata o al Fray Perico y su borrico?? creo que eran de obligada lectura en el cole... no?


Bueno, seguro que tienes algún libro de tu niñez en la memoria... y si no de tu etapa adulta... Puedes contarmelo? así intento leerlo ya que he acabado la trilogía de Matilde Asensi (Martín Ojo de Plata) y estoy sin ideas, jajajajaja

Feliz martes!!

Comentarios

  1. Hola!! que post tan chulo!!! Yo lo sigo teniendo guardados y es que los libros del Barco de Vapor son míticos. Espero que algún día, si tengo hijos, estos los lean y los disfruten como yo. De estos tengo Fray Perico y su Borrico, El Pirata Garrapata y Querida Abuela tu Susi. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me a encantado la entrada!!me acuerdo de uno de estos libros "la nariz de Moritz" con ellos crecimos y nos iniciamos en la lectura :)

    Te sigo porque me a encantado tu blog, y no quiero perderme nada.

    Te dejo el mio por si te apetece pasarte, estoy empezando http://mivida-enblog.blogspot.com.es/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!