Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Diseños por el mundo: EGIPTO

Pues sí! es día 28 y ha llegado la cita mensual de viajar al pais propuesto por Saray de Pixelados....
Con poco equipaje, nos sentamos en el avión, despegamos y en cuestión de 3 horitas estamos en:

Ese país archiconocido por su cultura, pirámides, deidades, templos, creencias, jeroglíficos, desiertos, museos, momias, el Nilo, etc...

Por tanto tenemos un país del que me he estado documentando mucho gracias a mi hermana y mi cuñado que viajaron hace unos años allí, ¿y para qué me ha valido? pues para liarme más en qué hacer debido a su riqueza cultural y patrimonial!!

En fin! como mi idea en esta iniciativa es mostraros un "hazlo tú mismo" o DIY relacionado con el país propuesto he acabado recurriendo al primer dato que recuerdo haber leído hace años sobre ese país, un libro en casa de mis padres llamado "maravillas del mundo" donde aparecía la tumba de tutankamon con toda la leyenda de cómo la encontraron y la maldición que recayó sobre los descubridores...


Inspirándome en la tumba dorada del famoso faraón tendremos un collar muy facilito:
Necesitamos:

1- Cortamos el hilo negro según nuestro gusto y hacemos un par de nudos en los laterales para poder jugar con el largo del mismo y ajustarlo.

2- Enganchamos los clips a nuestro gusto jugando con el dorado y el negro. Como veis hay miles de opciones! LISTO!! más facilito IMPOSIBLE!

Aqui os dejo mis propuestas:





AQUI  os dejo muuuuchos más diseños relacionados con EGIPTO.

FELIZ LUNES!

Comentarios

  1. Noelia, me has dejado flipada !!! con unas horquillas te has hecho un collar egipcio!! Lo tuyo es imaginación al poder, madre mía, jamás se me hubiese ocurrido algo así, eres la caña!!
    ¡¡Gracias por participar!! Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era adornarlos también con esmalte de uñas azul turquesa como el de la máscara del faraón pero no encontré! cosas de dejarlo todo para el último dia, jajajajaja
      Beso y gracias a tí!

      Eliminar
    2. El KIKO no falla, tiene todos los colores!

      Eliminar
  2. Madre mía! A mi no se me hubiera ocurrido ni en un millón de años, y encima es superfácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si te fijas en collares o pendientes de tiendas tipo Stradivarius, Primark, etc verás que con cosas simples puedes hacer collares o pendientes, jajajaja
      Gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. Halaaaa! que genialidad! mira que parece, fácil, así que no hay excusa para hacerse un par de estos collares! monísimo y muy acertado!

    ResponderEliminar
  4. Muy original y cuco. Lo de decorarlos con turquesa es un puntazo. Qué buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentro ese tono remato la faena, jajajajaja
      Besos y gracias por la visita!

      Eliminar
  5. ¡Súper buena idea!
    Sin desmerecer al resto de participantes, porque todos han hecho un trabajo genial como siempre, tengo que decir que esta es la propuesta que más me ha sorprendido ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! estoy esperando a tener un ratito para hacer una propuesta con esmalte! :D
      Beso!

      Eliminar
  6. realmente me parece has captado el estilo y la esencia de egipto en el diseño, al menos a mi me lo parece. felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!