Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Carbonara / Amatriciana

Ayer cayó un mito de "mi cocina"
¿Quien no adora Italia y su cocina? ¿quien no ha ido a Italia y ha probado un sabrosísimo plato de pasta que nada tiene que ver con lo que cocinamos? pues bien, viendo un programa en la Rai1 (si, me encanta el italiano y de vez en cuando me la pongo para practicarlo ante el panorama pésimo de la TV española) hicieron dos de las recetas más universales de la pasta italiana: Macarrones Carbonara y Spaguetti Amatriciana.



La primera es archi conocida, bacon o panceta, guindilla y salsa de tomate para la pasta... y la carbonara bacon o pancenta,  champiñones (opcional), cebolla, pimienta y nata....pero.... aaaaahhh noooo!!! CUAN EQUIVOCADOS ESTAMOS!! esta es la "variante" de la verdadera receta!  los italianos no echan nata ni cebolla a la verdadera receta!

Me quedé paticueta!, así que presté atención a la receta y se hace así:
- ponemos la pasta a hervir
- cocinamos los trocitos de bacon en la sartén
- echamos como 100gr de mantequilla al bacon para que se deshaga (lo de la mantequilla, documentándome para la entrada he visto que es opcional)
- en un bol separas yema-clara de un huevo y guardas la clara para una tortilla o lo que sea
- con la clara, remueves mientras añades queso parmesano y salpimentas. Le añades lo que tienes en la sartén y listo! ya tienes la salsa para mezclar con la pasta!

¿Qué? ¿te animas? yo enseguida pueda voy a probarlo!... nunca está de más tener opciones de recetas ya que cada cual cocina como quiere! ;P

FELIZ MARTES!