Ir al contenido principal

Destacados

Disfraz duende - elf costume DIY

Este año toca Semana Santa a finales de marzo, por tanto significa que apenas quedan 2 semanas para carnavales.
Así que como tengo una hermana manitas experta en hacer disfraces DIY, toca como cada año mostraros el disfraz que le tiene preparada a su hija.
Los materiales son muy básicos: dos hojas de fieltro verde y rojo, pompones rojos, tijeras y pegamento.
Al disfraz habrá que añadirle unos leotardos de rayitas, un tutú rojo o verde y una camiseta roja, verde o blanca, según se quiera la combinación.

Como se aprecia en la imagen del paso a paso, hay varias partes. El cuello simplemente es cortar como una estrella y ponerle pompones en las puntas. Si eres más atrevid@ siempre puedes ponerle cascabeles, jejeje.
Después el zapato consta de dos partes, el lateral y la parte superior que tapará el zapato.

Como ves queda muy divertido y en niños queda genial!

FELIZ DIA Y FELIZ VIDA, COMO SIEMPRE

Carbonara / Amatriciana

Ayer cayó un mito de "mi cocina"
¿Quien no adora Italia y su cocina? ¿quien no ha ido a Italia y ha probado un sabrosísimo plato de pasta que nada tiene que ver con lo que cocinamos? pues bien, viendo un programa en la Rai1 (si, me encanta el italiano y de vez en cuando me la pongo para practicarlo ante el panorama pésimo de la TV española) hicieron dos de las recetas más universales de la pasta italiana: Macarrones Carbonara y Spaguetti Amatriciana.



La primera es archi conocida, bacon o panceta, guindilla y salsa de tomate para la pasta... y la carbonara bacon o pancenta,  champiñones (opcional), cebolla, pimienta y nata....pero.... aaaaahhh noooo!!! CUAN EQUIVOCADOS ESTAMOS!! esta es la "variante" de la verdadera receta!  los italianos no echan nata ni cebolla a la verdadera receta!

Me quedé paticueta!, así que presté atención a la receta y se hace así:
- ponemos la pasta a hervir
- cocinamos los trocitos de bacon en la sartén
- echamos como 100gr de mantequilla al bacon para que se deshaga (lo de la mantequilla, documentándome para la entrada he visto que es opcional)
- en un bol separas yema-clara de un huevo y guardas la clara para una tortilla o lo que sea
- con la clara, remueves mientras añades queso parmesano y salpimentas. Le añades lo que tienes en la sartén y listo! ya tienes la salsa para mezclar con la pasta!

¿Qué? ¿te animas? yo enseguida pueda voy a probarlo!... nunca está de más tener opciones de recetas ya que cada cual cocina como quiere! ;P

FELIZ MARTES!