Ir al contenido principal

Destacados

Corona eucalipto

Que las hojas de eucalipto son un "must" es algo que ya se sabe, sobretodo para quien navegue por pinterest o instagram.

Yo tenía un ramo de hace como 3 meses y ya lo iba a tirar por la decoración navideña, pero me dio mucha pena, así que lo he reconvertido en decoración navideña...


Solo hace falta separar las ramitas que mejor están y hacer la composición.


Después solo necesitas un hilito para ir uniéndolo todo.


Y ya está, tendrás la corona. si luego quieres adornarlo con otras cositas, ya es cosa tuya. En mi caso puse unas rosas doradas... en el próximo #weekendDIY te cuento cómo hacerlas :-)


Feliz dia y semana, como siempre.
Aprovecho y me cuelo en el finde frugal 200 (madre mía!) de Marcela Cavaglieri

Blogger traveller: Colegios

Hola!
Este mes de septiembre, lleno de prisas, nuevas experiencias, cambios y demás llego tarde a la entrada mensual del Blogger Traveller! pero lo importante es que llegoooo!!! jejejejeje

Bien, la palabra que nos propone Paty de Mi dulce melocotón es COLEGIO y lo primero que me vino a la cabeza (y como supongo que a la mayoria de las/los participantas/es) es recordar el colegio de la infancia.

Si me paro a pensar, fue una de las mejores épocas de mi vida, fue un colegio concertado religioso y llevábamos uniforme y recuerdo que lo que más me gustaba era los dias q teníamos que ir a misa por ser el día de Santa cual o San no sé quien, ya que pasábamos la mañana yendo y viniendo a misa y cantando, por lo tanto, no había que estudiar ni hacer deberes!! jajajajajajaja. Los profesores eran tanto monjas como personas "normales" jejeje y no eran muy estrictos en el tema de la religión, eso sí, comulgar y hacer la confirmación lo tenías que hacer, creyeras más o menos en Dios o en la Iglesia (cabe destacar que para mí esto es un concepto importante, creer en Dios no conlleva creer en la Iglesia)

Bueno, que me lío... os cuento un poco:
Mi cole fue el Santa María Magdalena de Novelda, que lo llevan las hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas. Su fundador fue el Padre Palau y en Novelda concretamente, se tiene mucha fe en la Hermana Teresa Mira, una monja especial que ayudó mucho en el pueblo.


Es un colegio grande, con el ciclo formativo completo (desde jardín de infancia hasta bachiller) y al principio durante muchos años fue exclusivo para niñas pero ya a principios de los 90 se hizo mixto (madre mía el revuelo que se formó al entrar los primeros niños a clase!! qué novedad!! jajajajajajaja).

 Esta es su fachada

 El gran patio central (aunque cuenta con dos más pequeños)

Aquí os pongo unas fotos de aquel entonces en las que yo aparezco... el facebook que consiguió reunir a antiguas alumnas de clase para hacer cenas o comidas y de paso ponemos fotos de aquellos años, jejejeje.

Os digo quien soy yo?? jajajajaja... qué foto más ochentera!! (curso 84-85)

 

Lo recuerdo con mucho cariño pero por ejemplo, ahora que con mi hijo hemos tenido que elegir colegio no lo hemos puesto como prioritario, nos ha movido más la "cercanía" a casa de los abuelos que la nostalgia o "lo conocido"...

En fin! que aquí acaba mi blogger traveller de septiembre. Si quieres ver más no dejes de visitar ESTA PAGINA

Comentarios

  1. Que recuerdos tan bonitos....
    Me encanta tu pueblo. Viví en Alicante muchos años y lo visité muy frecuentemente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah si?? pues qué alegría ver a gente internauta q lo conoce! Gracias por tu visita!
      Beso

      Eliminar
  2. Vaya recuerdos te deben traer las fotos!! Me gustan casi todos los edificios de colegios religiosos, me parecen bonitos y con mucha historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! este cole tiene casi 100 años de historia :)

      Eliminar
  3. Mi elección de colegio se basa como en la tuya en la cercania... en algunas cositas tus recuerdos me recuerdan a los tuyos, pero bueno con pequeños matices... el mio era mixto desde el principio, de hecho en su fundacion era de niños... que tambien lo fundo un monje... pero bueno lo que queria decir es que este post nos ha hecho a todos recordar esa epoca de nuestra vida... saludos...

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más hermosas y llenas de recuerdos. Que lindo que se hayan podido encontrar nuevamente!
    Un beso enorme!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com.ar/
    Rocio

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos, todas tan monas, de chiquitillas. Yo también fui a colegio de monjas y llevaba uniforme, qué recuerdos. Gracias por compartirlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!