miércoles, 28 de agosto de 2013

Diseños por el mundo: CHILE

Bueeeenoooo.... ha pasado un meeeess!! sí! y encima el mes que más rápido pasa por estar de vacaciones!! jejejejejejeje
Como os cometé el mes pasado, Saray de PIXELADOS tuvo una muy buena idea que consiste en enseñar diseños basados en el país que nos propone cada mes. Os recuerdo que el mes pasado fue España (pulsa AQUI  por si te lo perdiste) y este mes de agosto es CHILE!!

Al leer el país lo primero que me vino a la mente fue Valparaíso- Neruda, lo único que realmente conozco sobre ese país, pero despues pensando, pensando, me acordé que es muy famoso por sus vinos y su uva, después me acordé de la típica "chilena" de fútbol o de la Isla de Pascua y los Moais, así que llevo un par de semanas dándole al "coco" para ver qué DIY o manualidad os puedo hacer relacionándolo con el país ya que fue a eso a lo que me comprometí: cada mes una manualidad relacionada con el pais propuesto!

Pues bien! vamos a ello!!!
Sé que la cordillera Andina suramericana es muy importante para los propios chilenos, muy típica hasta el punto de que no se hace "alpinismo" como decimos por España, sino que se hace "andinismo", algo super curioso según me cuenta una amiga que estuvo allí de vacaciones.... "La cordillera pesa" como he oido a varios chilenos que no visitan su pais desde hace tiempo y como yo la ví por el otro lado cuando estuve por la Patagonia Argentina, aprovecho la ocasión para rememorarla.

Vamos a hacer nuestra "cordillera Andina", aprovechando que los niños están de vacaciones, para sus juegos y de paso, aprenden qué son los andes y dónde se encuentran.

Necesitas:
- Caja de cereales, leche, galletas... la que se te ocurra!
- Tijeras y boli
- Pegamento
- Temperas y pincel
- Coches, figuritas, animalitos, trenes... todo vale!

 
Pillamos la caja y le quitamos dos de sus laterales
 

  Con el bolígrafo, por la parte de detrás dibujamos unos picos simulando las montañas y recortamos


Con las témperas vamos pintando a nuestro gusto (yo he simulado como la cordillera de fondo y unas montañitas más cercanas)


Podemos dejarla así pero me he acordado que tengo un celo decorativo de casitas, así que he aprovechado y lo he puesto como remate, simulando la ciudad o pueblo más cercano.
 

 Y listo! solo tienes que rebuscar en los juguetes y seguro que cualquiera es válido! yo en mi caso lo he aprovechado para tener los animalitos que siempre están en el fondo del cajón de mi hijo de casi 3 añitos.

Al acabarla, he ido a decirle que tenía un nuevo juguete y le ha faltado tiempo para ponerse a jugar!!



Os gusta??? Es una muy buena forma de introducir los paises a los niños :D
Si quieres ver más diseños de Chile pincha AQUI

13 comentarios:

  1. Noelia vaya lo que se te ha ocurrido con una caja de cartón...eres toda una artistaza!! y seguro que a tu hijo le ha encantado :D yo también quiero tener casi 3 añitos de nuevo y pasarme el día jugando (pondría mi granja de pin y pon en esas montañas TAN chulas)...Un beso y GRACIAS POR PARTICIPAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad que ha costado pero el resultado has visto qué facilito... incluso solo con cartón se podría dejar.
      Besos!

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial! vaya creatividad y sencillez... además, es bueno educar a los niños mostrando las posibilidades imaginativas y creativas de la transformación de cosas cotidianas y diversificación de usos... Te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea para jugar con los niños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! trato de reciclar todo lo que puedo :D

      Eliminar
  4. Muy buena idea, y viéndola parece tan fácil...aunque a mí lo de dibujar me pega que no ehhh
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dejas del color del cartón que también queda bien :D
      Gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. Muy bien, me has dejado de piedra! con que pocas cositas has montado una cordillera andina de verdad para disfrutarla! Que manitas tienes Noelia!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que idea más original, vaya vena artista que tienes!, y juguete nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Que chulada para hacer con los peques, se lo van a pasar genial-

    ResponderEliminar

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!