Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Collar de tela

Hola! lo prometido es deuda y el sábado en 20 min que tuve libres, hice un collar blandito y super cómodo hecho a partir de una camiseta que tengas o cualquier fulard de algodón que ya no uses (aunque no necesariamente de algodón). Es éste:




Pues bien, estos son los pasos (perdonad que no tenga fotos en condiciones hechas por mí, os pongo las del blog donde pille la idea)

1- Pillar la pieza (camiseta, foulard, etc) y cortarla en tiritas. Estas deben ser de aproximadamente 50-60cm de largo como mínimo para que el resultado sea como el de la foto.

2- Hacer dos grupos de tiritas. en mi caso, pillé 12 tiras e hice dos grupos de seis. Despues tenéis que hacer este nudo marinero bien explicadito que será el centro del collar:


El truco está en ver exactamente qué parte está encima y cual debajo, venga! es muy fácil, lo montas y luego vas apretando por los cuatro lados para que más o menos te quede la misma medida al apretar.

Seguidamente, por ambos lados de este nudo marinero separas las 12 tiras en 3 partes de 4 ud. y haces una trenza simple.
Hay que tener en cuenta el no apretar mucho para que el collar quede blandito y manejable, no una pieza "tiesa" jajaajajaja.





Pues bien, hay varias formas de finalizarlo, si las tiras son muy largas y te sobra, puedes hacer un nudo cuando tengas la medida deseada y usar esas mismas tiras para atártelo al cuello.
Yo por mi parte lo acabé enrollando las puntas y pegándolas, no sin antes enganchar el aro que me unirá el cierre y la cadena:


Hay muchas más ideas por la red, aquí os pongo algunas ;D






FELIZ LUNEEEES!!! :D


Comentarios

  1. Genial!! Creo que me voy a hacer uno.
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que se hace en un plis! :D
      Gracias por tu visita!
      Beso!

      Eliminar
  2. Lo voy a intentar hacer, lo hace unos años me hice una pulsera con tela de una camiseta, la verdad es que intenté hacer también el collar pero el resultado no me gustó mucho, el primero de todos me parece que queda muy sencillo peor también elegante, a ver si me queda bien esta vez!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si quieres hacerme feliz... coméntame lo que piensas :D
SABES QUE UN BLOG SE ALIMENTA Y CRECE CON TUS VISITAS, ASÍ QUE TE INVITO A NAVEGAR POR DONDE QUIERAS POR MI PÁGINA!
GRACIAS!