Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Jorge Juan "Ilustre marino"

Anoche estuve en un concierto al aire libre en la Plaza Vieja de mi pueblo, Novelda...
Se celebraba un acto homenaje a Jorge Juan y Santacilia, marino ilustre nacido aquí en el siglo 18 y cuyo himno lo deja claro:

 Novelda bendice al sabio genial
que esplende en la tierra su brillo inmortal.
La ciencia le aclama y ríndese a él,
ciñendo a su frente glorioso laurel.
Sembró la cultura, midió el Ecuador;
del astro la ruta siguió con ardor.
Abrió el horizonte del arte naval.
¡Es prez de Novelda! ¡Es prez nacional!


Si queréis información sobre él, esta es su web: JORGE JUAN

El caso es que en España ha sido muy conocido desde siempre debido a que aparecia en el reverso de los billetes de 10.000 ptas (madre mía! hace 13 años que dejamos las pesetas atrás y parece que fue ayer!)












Bueno, a lo que iba. Se estrenó un tema llamado "el ilustre marino" que me encantó! aquí os dejo el video del acto entero, si queréis ver solo el tema en cuestión iros al minuto 30, realmente bonito y emocionante! así nos podemos culturizar un poquito más y de paso ver tocar y cantar a amigos y familia :D


FELIZ LUNES!

















Comentarios