Ir al contenido principal

Destacados

Cuenco con forma de hoja de monstera

Hooolaaa!!! ya sé que publicar un domingo es tirarse al vacío ya que  apenas hay lector@s, pero en los tiempos que corren es el único rato libre que tengo para dedicarle tiempo al blog.

Bueno, ya habréis visto varias cosas hechas con pasta de modelar, si, esta que se seca al aire y que no necesita horno ni nada. Pues como tenía que gastar la mitad de un paquetito de cuando hice el porta macetas con patas, se me ocurrió hacer un cuenco o "vacia joyas"  para la mesita de mi habitación. Así por la noche, cuando voy a acostarme, dejo allí los  pendientes o anillos que he llevado ese día, para  dormir plácidamente sin ningún elemento que moleste.
También puede valer para adornar cualquier rincón de la casa haciendo varios tamaños, e incluso, al tener el color dorado, nos valdría como decoración navideña :-)


Necesitamos un trozo de pasta de modelar, un molde o dibujo de la hoja de monstera, tijeras, rodillo, cutter, lija de grano muy fino, pincel y pintura.

1- Empezamos amasando …

Proyecto Lisa- El Pati

Si, Lisa! y no es la de los Simpsons ni mucho menos...

Es la protagonista del proyecto educativo de este año en la escuela infantil de Mauro.



He de decir que al principio Lisa me pareció un poco "raruna" por decirlo así, el proyecto del año anterior de Tap-tap me gustó mucho, pero como madre novata me dejé llevar y ahora que apenas les quedan dos semanas de "cole" estoy ENCANTADA!!

A través de Lisa, sus cuentos y su cd de música, junto a las aportaciones extras de las educadoras por supuesto, han ido conociendo las emociones, estaciones, amigos, el mercado, excursiones a la granja, profesiones, alimentos que provienen de diferentes animales, mascotas e incluso la no discriminación de los niños que son "diferentes".

El año pasado regalaban un conejito tap-tap a cada alumno como mascota pero este año solo había una Lisa en la clase y que cada fin de semana se ha ido llevando un niño, concretamente, el que era protagonista esa semana (el protagonista es un post que se me quedó pendiente, consistía en que cada semana un niño de la clase era el "especial" contando sus cosas, llevando fotos, haciendo alguna actividad especial con sus padres, cualquier cosa que se les ocurriera!)

Y ya que estoy aprovecho para hablaros del resto del plan educativo que tiene la escuela.
Aquí os pongo algunos ejemplos de canciones que han estado aprendiendo:

---La canción del invierno:

---La canción de la luna y el sol:
"La luna es muy pequeña                                
y el sol es muy mayor,
la luna tiene frío,
y el sol le da calor,
la luna es muy pequeña,
y el sol le da calor,
a saltar, a saltar,                    
con la luna y con el sol, 
a saltar, a saltar,
con la luna y con el sol."

Por otro lado y como complemento de la propia escuela, también han introducido el "dia del ingles" y consiste en que un dia entero a la semana tienen a una "teacher" que les habla en inglés, así se pueden ir familiarizando con el idioma y con sus canciones:

Old Macdonald

What colour is?-- de las preferidas de Mauro :D


La escuela infantil es esta: facebook CEI el Pati)
El proyecto concreto de Lisa se encuentra aqui: http://www.lisaeverest.es/

Solo me queda enviar un enorme GRACIAS POR TODO! a todas las educadoras que han participado este año en el cole...Ahora lo que les toca es disfrutar del verano y en septiembre ir al "cole de los mayores"

Comentarios